La Xunta nombra una gestora para la Cámara de Comercio de Ourense

m. v. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Antes de la dimisión de los vocales en el pleno del mes pasado, trató de vender sus propiedades

28 dic 2017 . Actualizado a las 13:10 h.

Justo el día en el que se cumplía un mes desde la celebración en la Cámara de Comercio de Ourense del pleno extraordinario en el que se anunció la dimisión en bloque de los miembros de la directiva, incapaces de continuar con la actividad de la entidad debido los graves problemas económicos, la Xunta ha tomado el control de la institución.

El Gobierno gallego informó ayer de la constitución de la comisión gestora, que está compuesta por representantes de las cámaras gallegas y por miembros de la Administración. El objetivo principal de ese comité será «a restitución do órgano de goberno da Cámara, contribuíndo ao normal desenvolvemento do proceso electoral que xa está en marcha, e a xestión ordinaria da entidade», según destacan desde la Xunta.

Antes de la dimisión de los vocales en el pleno del mes pasado, la Cámara ourensana trató de vender sus propiedades para ganar liquidez y aliviar la situación de su plantilla, que llevaba cinco meses sin cobrar sus salarios, si bien no logró su objetivo.