El rector saliente inaugura el nuevo edificio del campus un mes después de las elecciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El inmueble será presentado oficialmente el próximo 25 de mayo

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al equipo de gobierno saliente en la Universidad de Vigo le quedaba pendiente inaugurar el nuevo edificio científico del campus -gestionado bajo su mandato- y pese a haber transcurrido ya un mes desde la elecciones, aún tendrá tiempo de hacerlo. Esta misma semana se ha hecho público que las nuevas instalaciones serán presentadas oficialmente el próximo 25 de mayo por Salustiano Mato, que ha estado al frente de la Universidad de Vigo en los últimos ocho años. En las votaciones del pasado 23 de abril, Manuel Reigosa venció en las elecciones en la institución académica del sur, si bien su toma de posesión no tiene por ahora una fecha prevista.

Así que a pesar de que Salustiano Mato se despidió de los representantes de las instituciones ourensanas la semana pasada, todo apunta a que volverá de nuevo a visitar la ciudad de As Burgas. Esta vez lo hará para mostrar una nueva infraestructura que no solo se convertirá en sede administrativa del proyecto Campus da Auga, el plan de especialización del recinto académico ourensano en torno a los recursos hídricos, sino que también albergará laboratorios en los que trabajarán trece grupos de investigación científica que solicitaron instalarse allí.

Fondos europeos

El edificio, que se ha desarrollado bajo el proyecto del estudio de arquitectura ourensano Oikos, ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros procedentes de los Fondos Feder. Será destinado primordialmente a usos de investigación y, de hecho, nace con la vocación de fortalecer las infraestructuras aplicables a I+D en el campus. El inmueble tiene una superficie construida de 3.254 metros cuadrados y tres alturas más bajo.

Se prevé también que en las próximas semanas se traslade a esa ubicación la sede del vicerrectorado de campus y de los servicios administrativos.