Pavillón y Burgas añaden títulos

m. rODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Gimnasia Los clubes locales triunfaron en los gallegos de promoción y escolar

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Escola Burgas se proclamó campeón gallego escolar por equipos de gimnasia acrobática en el campeonato autonómico celebrado el sábado en el Pazo Paco Paz. La escuela de Isaura Hermida triunfó en tres de las cuatro categorías, benjamín, alevín e infantil y obtuvo el tercer puesto cadete.

Las gimnastas del Burgas consiguieron otros seis títulos de campeonas gallegas, cinco subcampeonatos y cuatro terceros puestos, en distintos grupos. En la categoría benjamín, el club logró un pleno, al situar en todos los cajones del podio a las parejas y tríos que compitieron. En esta modalidad participaron ocho clubes de Galicia y compitieron unas 200 gimnastas. El Burgas cuenta con sesenta gimnastas de nivel escolar autonómico. Ya en abril habían logrado el campeonato gallego de base.

En el mismo escenario, se celebró el campeonato gallego de promoción de gimnasia rítmica. En él, el Club Ximnasia Pavillón presentó seis conjuntos y el club Escola Pavillón, dos más. El equipo benjamín del Ximnasia Pavillón se proclamó campeón gallego de promoción, tras la competición celebrada el sábado por la mañana. En esta jornada, el equipo cadete pabellonista se hizo con el tercer puesto. Las benjamines del Escola Pavillón fueron quintas pero brillaron en su ejercicio y quedaron a décimas del podio. Hubo más medallas. El equipo prebenjamín fue subcampeón y a lo más alto del podio subió el conjunto de gimnasia general, que logró el oro con una coreografía sobre el cuento de Blancanieves.