Iván Salgado termina en la octava posición del europeo relámpago

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CXO

Adrián Gómez consigue en Benidorm los puntos que lo convierten en Maestro FIDE

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ajedrez ourensano volvió a brillar lejos de nuestras fronteras en una semana en la que se han recogido buenas noticias procedentes de distintos puntos del mapa, comenzando por el máximo embajador del deporte ciencia en la provincia, un Iván Salgado que se movió entre los mejores del Campeonato de Europa individual de Relámpago (Blitz). También cobró protagonismo el joven Adrián, que alcanzó la categoría de Maestro FIDE en el Open Internacional de Benidorm.

En la localidad macedonia de Skopie se celebró la disputa del citado cetro continental de Blitz, un torneo en el cual el Gran Maestro ourensano se alzó hasta la octava posición, pese a pugnar con más de trescientos ajedrecistas, más de doscientos de ellos con titulación internacional, lo que da una idea del altísimo nivel de la prueba. Salgado López, tras una soberbia actuación, que le llevó incluso a liderar la competición tras las diez primeras partidas disputadas, bajó en el escalafón al cruzarse con durísimos adversarios de élite mundial como el Gran Maestro ruso y a la postre campeón, Vladislav Artemiev o el número uno checo, el también Gran Maestro David Navara. Iván terminó cuajando una actuación de 2.663 de ránking y obtuvo una considerable subida de 97,2 puntos en la clasificación de Blitz.

El ourensano completa, de esta forma, un positivo año 2018, en el que cierra el curso con el buen sabor de boca de este top diez europeo, sumándose l cuarto puesto en el nacional en la modalidad de ajedrez rápido y el ascenso a la Primera División Nacional el pasado agosto en Linares con su equipo, el Club Xadrez Ourense.

Norma internacional

Por su parte, el joven Adrián Gómez Diéguez, viajaba en esas fechas a tierras alicantinas, para disputar la séptima edición del Open Internacional de Benidorm, una importante cita en la que tomaron parte 140 ajedrecistas, representando a más de una veintena de países y a la que el ajedrecistas del Xadrez Ourense acudía con el firme objetivo de sumar los 11 puntos que le separaban de los 2300 necesarios para obtener la titulación de Maestro Fide, condecoración que otorga la Federación Internacional a los ajedrecistas que logran tan difícil objetivo. Siguió así los pasos de su hermano David.