Seara: «Hai forzas políticas que queren converter ao Concello nun mercado persa»

El líder del BNG destaca sus buenos resultados y asegura que se quedarán en la oposición


Ourense

Los concejales electos del BNG en el Concello de Ourense, Luis Seara y Ruth Marina Reza, presentaron este martes sus credenciales y sus declaraciones de bienes e intereses para poder tomar posesión de su cargo este sábado. Los nuevos ediles nacionalistas convocaron a la prensa para inmortalizar el momento y para informar de los acuerdos adoptados por la asamblea de militantes de la organización en relación al escenario político actual.

Luis Seara hizo una valoración muy positiva de los resultados obtenidos por el BNG el pasado 26M. Destacó el incremento de votos de un 40 % y el hecho de que la suya es «a única forza nacionalista e galeguista que vai ter representación». Admitió, no obstante, que el Bloque no será determinante y aseguró que se mantendrá en la oposición, sin entrar en ningún posible gobierno. Así se lo ha comunicado Seara al candidato socialista, Rafael Rodríguez Villarino.

El líder del BNG confesó, por otra parte, estar «moi preocupado» por cómo se están desarrollando las negociaciones entre el resto de formaciones políticas. «Dá a impresión de que aquí se están a ventilar os intereses persoais máis que os dos veciños. Hai algunhas forzas políticas que queren converter ao Concello de Ourense nunha sorte de mercado persa onde todo se merca e se vende, mesmo a credibilidade e a dignidade, con tal de tocar poder», dijo Seara, que insistió en la «oportunidade histórica» de cambio en la Diputación. Los votos del BNG lo facilitarán si es posible, aseguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Seara: «Hai forzas políticas que queren converter ao Concello nun mercado persa»