Los feriantes cierran las barracas de Os Remedios

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Protestan por la denegación de permisos a seis atracciones

24 jun 2019 . Actualizado a las 22:37 h.

Definitivamente, las barracas y Ourense no mezclan demasiado bien. Al largo capítulo de desencuentros entre los feriantes y el Concello de Ourense hay que sumar desde este lunes uno más. Los feriantes decidieron cerrar a las ocho de la tarde las barracas como medida de protesta por lo que consideran un trato injusto por parte de la administración local.

Al menos seis atracciones de feria no han podido instalarse en la zona de Os Remedios con motivo de las fiestas de Ourense debido a problemas con los permisos. Esta situación ha provocado las quejas de los feriantes afectados, que acusan de arbitrariedad a los servicios técnicos del Concello de Ourense. Ángel Gutiérrez es uno de los afectados -tiene colocada pero sin poder abrir la atracción Súper Mario- y asegura que les están poniendo impedimentos en relación a los seguros y documentación de las instalaciones. «Nos están tratando como si fuésemos mangantes», lamenta el hombre, que amenaza con denuncias judiciales.

Las atracciones se encuentran en la avenida Pardo de Cela por tercer año consecutivo, después de que el Concello de Ourense buscara sin éxito otras ubicaciones que no fueron del agrado ni de los feriantes ni de los vecinos de la capital.

Los actos festivos fueron programados por el anterior gobierno del PP y ahora son gestionados por la coalición DO-PP. El programa ya había provocado quejas por la supresión de actividades como la batalla de flores, el mercado medieval o las furgonetas callejeras, que los últimos años se ubicaban en Bispo Cesáreo.