La UD Ourense sufre su primer revés ante un Choco que sale líder

OURENSE

Santi M. Amil

El gol tempranero de Adrián Rodríguez frenó las ilusiones de los ourensanistas en O Couto: 0-1

15 sep 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Llegó el primer traspié liguero de la UD Ourense y, además, lo sufrió en O Couto, ante un eficiente Choco: 0-1.

Y por si fuera poco el tempranero gol de los redondelanos fue obra de un viejo conocido como Adrián Rodríguez, al coronar una combinación al primer toque iniciada en la diagonal de Tomás Abelleira —otro apellido ilustre en Ourense—, para enviar a Yerai, el asistente. Los hombres de Currás prácticamente no se habían adaptado al ritmo lento impuesto en una tarde de bochorno que amenazaba con terminar en tormenta.

Tocaba apretar los dientes y en apenas diez minutos Presas y Dani Pedrosa lo intentaron en dos disparos desde el balcón del área. El visitante aguantaba bien, mientras a Marquitos se le fue otro chut, lamiendo el palo. Tras el primer cuarto de hora fue Isi el que intentó sorprender por arriba a Cortegoso con un sutil toque, pero el experimentado meta no picó, como más tarde al repeler el misil de Marquitos, tras su gambeteo dentro del área. Viti, a la salida de un córner completó la lista de ocasiones locales, que respondería poco después el visitante Félix, haciendo trabajar a fondo a un Ángel Díez que desvió a córner.

Se veía venir una segunda mitad más abierta, máxime cuando bajó la temperatura, pero la apuesta de Currás por Carlos para abrir la banda derecha, tampoco resultó eficaz. El estreno de Tiago, el hijo del exjugador rojillo Pichi, tampoco mejoró mucho la fluidez en la medular, así que la última modificación fue la entrada de Hugo García aportando más madera en la vanguardia.

Ni por esas. El Choco siguió defendiéndose con comodidad y solo le faltó afinar el último pase para darle algún susto más a un Ourense peleón, pero incapaz de darle un giro a la contienda. Un remate de cabeza del central Corzo y dos más claras de Marquitos fueron lo mejor de la producción ofensiva de los rojillos, pero esta vez el porriñés no dio en la diana. No fue el día de los de O Couto en la producción atacante y el equipo de Gonzalo Fernández demostró que sabe mover el balón. De premio, se marchó como líder.

UD OURENSE (0): Ángel Díez, Gabi, Corzo, Viti, Jar (Carlos, min 46), Presas (Hugo García, min 72), Rubén Durán, Isi, Champi (Tiago, min 60), Marquitos y Dani Pedrosa.

CD CHOCO (1): Cortegoso, Mario, Yago Vázquez, Vitra, Abal, Yerai, Berto (Aitor, min 46), Sergio Santos (Rancaño, min 69), Tomás Abelleira (Martín, min 60), Félix y Adrián.

Goles: 0-1, min 2: Adrián.

Árbitro: Calvelo Iglesias, del comité de Santiago. Amonestó a Presas, Champi, Gabi, Hugo García, Tiago; Yago Vázquez, Aitor, Mario, Martín, Abal y Yerai. También expulsó a Sergio Santos.

Incidencias: O Couto. Cerca de un millar de seguidores en sus gradas.