Los socios de la UD Ourense respaldan al presidente Dacosta

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La asamblea ratifica a la junta directiva tras una presunta agresión a periodistas

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ramón Dacosta recibió el apoyo de los socios fundadores de la Unión Deportiva Ourense y seguirá al frente de la entidad rojilla con el respaldo que buscó al convocar una asamblea extraordinaria; en esta reunión, el presidente unionista dijo que quería aclarar y dar explicaciones de los hechos acontecidos con dos periodistas tras el partido ante el Somozas el pasado 24 de noviembre en el estadio de O Couto.

La asamblea se celebró finalmente en segunda convocatoria, dando comienzo a las 20.15 horas; y el primer punto del orden del día fue la explicación por parte del presidente de cómo se produjeron los hechos de la presunta agresión del propio Ramón Dacosta a dos periodistas. Ratificó su versión de que tal agresión física no existió, pero sí reconoció que profirió varios insultos; fue una reacción que reconoció errónea y pidió perdón como presidente de la Unión Deportiva Ourense.

Y tras las explicaciones de Dacosta, se pasó a la ratificación por parte de la asamblea del presidente y de la junta directiva, algo que se produjo por unanimidad, como también la autorización a los directivos al estudio de todas las medidas a adoptar ante los hechos acontecidos, y los que puedan derivarse en el futuro, tras la denuncia presentada por los presuntos agredidos.

Y el último punto, el que hizo que la asamblea llegase a la máxima hora posible, pasadas las diez y cuarto de la noche, fue el turno de libre de intervenciones, durante el cual los socios fundadores pudieron exponer ideas y aportaciones de cara a las actuaciones que creían que el club debe tener en lo que respecta a los medios de comunicación; aunque se propusieron otras medidas, al final se decidió solo emitir un comunicado como respuesta a los «ataques» sufridos como club.

El secretario Diego Soto, en la Radio Galega, destacaba que la junta fue muy participativa. Las acciones que se tomen serán las «necesarias» para defender al club. Dijo que estaban «abeertos ao diálogo». «Cremos que se está denunciando algo falso, se se ratifica, estaríamos encantados», añadió.