El Rally de Ourense se queda fuera del Súper Campeonato de España

chiqui gutiérrez OURENSE

OURENSE

Alex Carausan

El clásico del automovilismo ourensano seguirá puntuando para el certamen de Asfalto

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Súper Campeonato de España de Ralis no pisará este año la provincia de Ourense, después de hacerlo en su primera edición, el pasado año.

Se trata del certamen creado en la temporada anterior por la Real Federación Española de Automovilismo, con una mezcla de pruebas de Asfalto y Tierra, incluidas en los carreras de carácter estatal de ambas modalidades, no pisará esta temporada la provincia de Ourense.

De hecho y ya de modo oficial, el Rali de Ourense, que había sido una de las paradas de dicho campeonato en 2019, no figura en el calendario publicado ayer por el ente federativo. Por lo que respecta a Galicia serán el Rali de Ferrol y el novedoso Rali de Galicia de Tierra, que se disputará en Lalín, las pruebas puntuables en esta oportunidad acompañando en el calendario a ralis de la talla del RACC de Cataluña o el Islas Canarias. Su inicio está pactado para el mes de marzo en el Tierras Altas de Lorca, mientras que concluirá en noviembre con el Comunidad de Madrid.

El Rali de Ourense sí continúa en el calendario del Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA), que arrancará a finales de marzo en el Sierra Morena. El certamen llegará a nuestra provincia en junio, cerrándose el calendario en noviembre, si bien está pendiente de alguna prueba.