Baltar: «As obras terán que esperar, pero non as persoas»

La Voz OURENSE

OURENSE

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación ourensana
José Manuel Baltar, presidente de la Diputación ourensana MIGUEL VILLAR

El presidente de la Diputación defiende un cambio en las prioridades de gestión tras la crisis del coronavirus

24 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis que ya está provocando el coronavirus cambiará las prioridades en la gestión de gobierno. «As obras terán que esperar, pero non as persoas», proclamó el presidente de la Diputación y del PP ourensano, José Manuel Baltar, aprovechando una reunión con los representantes populares de la provincia en la Deputación Permanente del Parlamento de Galicia.

En la reunión por videoconferencia -en la que participaron Miguel Santalices, José González, Cristina Romero, Marta Novoa y Moisés Blanco- Baltar destacó que las políticas a desarrollar a partir de ahora «deben ter como obxectivos fundamentais aos cidadáns, a atención social e o emprego».

El gobierno provincial ya está trabajando en esa línea, dijo el presidente popular. «Servizos sociais, cooperación, economía, turismo, cultura, deporte e sensibilización» son, según el presidente, los ámbitos en los que se está trabajando. Baltar destacó las medidas aprobadas este mismo jueves en Junta de Gobierno, como las bases reguladoras para programas de termalismo solidario, ayudas sociales y para autónomos. Esas iniciativas son compatibles con las que puedan poner en marcha las Administraciones a nivel estatal o autonómico, remarcó.