La iniciativa puesta en marcha por el gobierno provincial contó con la participación de medio centenar de caras conocidas
13 may 2020 . Actualizado a las 15:05 h.Para animar a los ourensanos a cumplir con las normas derivadas del estado de alarma, la Diputación puso en marcha la campaña «Queda na casa». El gobierno provincial ha dado por finalizada esta iniciativa, que ha logrado provocar 60.000 muestras de solidaridad a través de las redes sociales.
El presidente, José Manuel Baltar, quiso agradecer esa «abrumadora» participación porque «entre todos hemos hecho algo importante: unirnos en una causa tan importante como la lucha contra el coronavirus». Para animar a los ourensanos a quedarse en casa y respetar el funcionamiento, la Diputación difundió vídeos con mensajes de personajes conocidos de diversos ámbitos. Fueron, según recuerda el comunicado de la institución, «personalidades del mundo de la cultura, el cine y la música como: Xabier Casares, Juan Luis Saco, Elena Gallego, Tito Asorey, Xosé Carlos Caneiro, Raquel Rivera, Paco López Barxas, Norberto López Amado, Alfredo Conde, Luis González Tosar y Miguel Anxo Fernández; del periodismo: Raquel Domínguez, Demetrio Morenza y Rosa Conde; del ámbito económico: Julio Lage; del deporte: Tamara Echegoyen, Ramón Dacosta, Gonzalo Iglesias Morenín y Sonia Pacios; del ámbito gastronómico: Miguel González, y el politólogo Eladio Jardón. Junto a ellos colaboraron el humorista Moncho Borrajo; el músico Iván Caride; la atleta Leticia Gil; el exfutbolista Borja Fernández, la presentadora de televisión Rosa Conde; el mago Teto; el cantautor Emilio Rúa; la futbolista Vane Sotelo y el músico Daniel Minimalia; las actrices Ledicia Sola y Mariana Carballal; el actor Sergio Pazos; el juez José Antonio Vázquez Taín; los presentadores Xosé Manuel Piñeiro y Leticia Iglesias; el escultor Acisclo Manzano; el periodista Marco Rocha; los ciclistas Pablo Rodríguez y Anne Santestevan; el arzobispo de Belcastro, José Rodríguez Carballo; la cantante María do Ceo; el músico Víctor Prieto; el cineasta Xavier Bermúdez, y el exfutbolista Miguel Ángel».