
Paula Palacios, la directora de «Cartas Mojadas», asistió este lunes a la presentación del largometraje en el Ponte Vella
30 sep 2020 . Actualizado a las 10:09 h.«Cartas Mojadas», primera incursión de la directora Paula Palacios tras las cámaras, trasladó este martes el relato del barco humanitario Open Arms al Festival de Cine de Ourense (OUFF), que incorpora en su sección oficial esta pieza cargada de denuncia social. La documentalista tuvo su primer contacto con el público ourensano este lunes, tras la presentación del largometraje en la sala del Ponte Vella.
Palacios estaba embarazada cuando comenzó la grabación a bordo del buque, y quedó impactada por la gran cantidad de bebés y madres que había en la embarcación. «Quería contar su realidad, las historias de separación que afrontan muchas mujeres con algunos de sus hijos, y de ahí la parte de las cartas también», contó.
«Cartas Mojadas» llega a Ourense tras recibir el premio del público en el Festival de Málaga, con un trabajo que supone un salto para Palacios tras dirigir más de 25 documentales para televisión.