El Ribeiro impone su pegada para doblegar al Cañiza en su cancha

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

miguel villar

La escuadra dirigida por Félix Mojón se llevó los puntos de Polvorín: 30-32

01 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Volvió al camino de la victoria el Carnes do Ribeiro y lo hizo en su corto desplazamiento a O Polvorín, donde doblegó al Balonmán Cañiza: 30-32.

Los discípulos de Félix Mojón cuajaron una meritoria puesta en escena, aguantando bien los tirones locales para llevarse a la postre los puntos en juego. El choque comenzó muy reñido, con intercambio de goles hasta el minuto 12, cuando los visitante lograron abrir una pequeña brecha de 5-8. Aún así, los locales respondieron con un parcial de 4-0 y lograron alcanzar el intermedio con una ventaja de 16-13.

Aunque los ribadavienses apretaron en defensa y ajustaron sus jugadas de ataque en busca de la remontada, se encontraron con un viejo conocido, Xosé Canedo, que encabezó el potencial de los anfitriones con un total de 9 tantos. Los ribeiraos lograron empatar (24-24) a doce minutos del final, pero no lograron ponerse por delante hasta que lo hizo Juan Sotelo (28-29) con cuatro minutos por jugar. Pese a todo, los dos últimos arrancaron con un desfavorable 30-29, al que le dieron la vuelta los dos goleadores de la tarde, un Arón Díaz que terminó con 9 y Mon Sotelo, que firmó 8 en la reacción para el definitivo 30-32.