Sanidade levanta las restricciones más duras en Verín, Amoeiro y Coles

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Verín vive medidas restrictivas para controlar la evolución de la pandemia
Verín vive medidas restrictivas para controlar la evolución de la pandemia Agostiño Iglesias

El comité clínico realizará una observación específica a la situación epidemiológica en los concellos de A Rúa y Petín

25 nov 2020 . Actualizado a las 14:25 h.

Los municipios de Verín, Amoeiro y Coles avanzan en su lucha contra el coronavirus, y se integrarán desde la medianoche del miércoles al jueves en los territorios de Galicia con medidas de nivel 2. Así lo anunció la Consellería de Sanidade este martes 24 de noviembre, después de que el comité clínico analizase el impacto reciente de las restricciones especiales en la provincia de Ourense.

Con solo cinco casos activos, Verín se mantenía expectante ante la reunión de los expertos. En torno a las 21.00 horas, Diego Lourenzo, teniente de alcalde del concello por el BNG, celebraba el paso adelante del municipio, pero con cautela: «Pasamos ó mesmo nivel que O Carballiño. Cando entren en vigor as medidas, reabrirá a hosteleria coas restriccións xerais para toda Galicia, rematará o peche perimetral e haberá luz verde ás reunións de non convivientes de ata seis persoas. Recibimos a noticia con alegría, non hai dúbida, sobre todo por darlle un respiro á hostelería e ó comercio. E por outro lado, xa o manifestamos, temos que apelar á responsabilidade individual, porque o virus non morreu. Polo momento, en principio, este mércores seguiremos igual que o martes», advirtió Lourenzo.

Mientras, Coles y Amoeiro, adscritos al cierre perimetral conjunto en la comarca de Ourense, saldrán momentáneamente del mismo toda vez que se oficialicen las medidas, y su estatus pasará a ser idéntico al de Verín y O Carballiño. 

El punto de mira del comité clínico está ahora puesto en los municipios de Petín y A Rúa. Sanidade anunció este martes que, pese a que por ahora continuarán con su nivel de restricciones vigente, se ha acordado establecer una observación específica a su evolución epidemiológica en base a la tasa de incidencia de covid-19 acumulada en los últimos días.