Duro castigo al Barco en la prolongación

LA VOZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

XOAN CARLOS GIL

Los hombres de Manolo Pérez encajaron en el alargue, tras aguantar con uno menos 45 minutos ante el Rápido de Bouzas: 0-1

14 feb 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

Después de aguantar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, el Barco se quedó sin premio en el alargue de su duelo contra el Rápido de Bouzas: 0-1.

Los hombres de Manolo Pérez controlaron bien una segunda parte, en la que en todo caso les costó superar la barrera de un rival bien plantado en el terreno de juego. Y es que el visitante Caramés fue el primero en poner a prueba a Oviedo. En la portería contraria fue el canario Óscar Martín el más incisivo de los valdeorreses, con un par de acciones que pudieron adelantar a su equipo. Al contrario, poco antes del descanso llegó la expulsión de De Pedro, que obligaría a los de casa a un sobreesfuerzo.

Pese a la inferioridad numérica, el Barco seguía mandando y contó con opciones de Rodri y Vera, habilitado por un Óscar Martín que seguía siendo peligroso. Poco a poco, replicaba de modo más vertical el plantel vigués. Caramés tuvo otra oportunidad que salvó Oviedo en dos tiempos, mientras que Adrián estuvo a punto de aprovechar otro envío que lo dejó solo ante el meta. Si lo hizo el ariete que había jugado en la UD Ourense, cuando Carlos Pereira le regaló un balón de oro tras la mejor combinación de los de Bouzas, ya en el alargue del choque.

El esfuerzo del Barco se quedó sin puntos, tras un empeño que no contó esta vez con acierto en los últimos metros.

CD BARCO (0): Oviedo, Segura (Ayub, min 83), Omar, Andrés, De Pero, Pablo Rubio, Carlos Villar (Diego López, min 46), Óscar Martín, Ivi Vales, Vera (David Álvarez, min 71) y Rodri (Juanito Bazo, min 83).

RÁPIDO DE BOUZAS (1): Rui Santos, Juan Barbeito, Aram (Carlos Pereira, min 69), Iago Martínez, Vitra, Jesús Barbeito, Pablo Lede, Fondevila, Rubén Martínez (Jorge, min 85), Caramés (Álex Rey, min 77) y Adrián Rodríguez.

GOLES: 0-1, min 91: Adrián Rodríguez.

ÁRBITRO: Martínez Barral del comité de Santiago. Expulsó por doble amonestación al local De Pedro (min 45), además de mostrar amarillas a Pablo Rubio y a los visitantes Pablo Lede y Aram.