Los goles de Arón Díaz y Mon Sotelo lideraron la reacción de los ribadavienses para dejar atrás a los redondelanos
15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Sigue asentándose el Carnes do Ribeiro en la Primera Nacional del balonmano, esta vez con un triunfo importante en la cancha del SAR redondelano, al que alejan en la clasificación tras un claro: 24-29.
Los hombres que entrena Félix Mojón siguen mostrándose sólidos y su mezcla de veteranos y jóvenes de la cantera lalinense está compactando un equipo con soluciones y con una buena prestación en cualquier cancha. En la pista de un rival con gran solera en la competición nacional, los ribadavienses comenzaron cediendo pequeñas ventajas, pero tras los cinco primeros minutos lograron tomar la iniciativa en el marcador y mandar en buena parte de ese primer período. Aún así, los de casa apretaron en la fase previa al descanso y lograron cerrarla con un 16-13 que mantenía a raya a los visitantes.
En la segunda parte, los anfitriones mantuvieron el control del choque durante los primeros compases, aunque los ribeiraos conseguían limar poco a poco esas diferencias con un paso adelante en su intensidad defensiva, de modo que situaron un empate 20-20 que relanzaba la remontada. Ya en los últimos seis, la ventaja comenzó a abrirse y desde el 23-26, el triunfo ya no peligró, pese a que los de casa intentaron que su última andanada fuera más eléctrica.
Arón Díaz y Mon Sotelo volvieron a ser los referentes del Carnes do Ribeiro en ataque, firmando cada uno de ellos ocho años, secundados esta vez por Pablo Peque, que sumó otros cuatro para redondear una victoria que también trabajaron en gran medida desde su actuación defensiva en los momentos más decisivos del choque.
Buena racha
En lo que va del 2021, el Carnes do Ribeiro ha logrado cuajar una notable secuencia de resultados positivos, sumando en Redondela su tercera victoria, además de un empate y la única derrota en la visita a un OAR Coruña muy necesitado de triunfos. De ese modo, superan en la pugna por la séptima plaza al Seis do Nadal, a la vez que se sitúan a solo dos puntos de la quinta plaza que se disputan el Ingenio y el Bueu Atlético. Además, en su vuelta al polideportivo O Consello, recibirán a un Reconquista que está en el fondo de la tabla y encadenando resultados negativos.