![Imagen del último partido que enfrentó a ambos clubes en O Couto](https://img.lavdg.com/sc/XavUajtiL41i0Z7StUu5c2mqBRc=/480x/2021/06/14/00121623696845240881891/Foto/O01N0048.jpg)
A los valdeorreses les basta un empate para salvarse, y los rojillos necesitan ganar y que el Barco pierda
15 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Solo queda una jornada. La Tercera División concluirá en Galicia el próximo domingo y, actualmente, todos los clubes saben qué categoría les depara el próximo curso. Todos menos dos: el CD Barco y la UD Ourense.
De los tres conjuntos de la provincia que disputaron esta fase de permanencia -con el Ourense CF salvado desde hace semanas-, el destino ha querido que sean dos de ellos los que pelen por la última plaza en duda. Será el domingo a las 18.00 horas -ambos choques se jugarán en horario unificado, tal y como anunció la Real Federación Gallega de Fútbol este lunes-, y lejos de tierras ourensanas, en Arzúa y en As Pontes de García Rodríguez.
El CD Barco visitará al conjunto arzuano con la siguiente misión en mente: puntuar. Con 48 puntos en su haber, los de Iván González ni siquiera necesitan ganar para volver a Tercera el curso próximo. Un simple empate bastaría para situarse fuera del alcance de la UD Ourense.
A pesar de ello, el presidente del conjunto valdeorrés lo tiene claro. Nilo Ramos declaró este lunes que el equipo saldrá al campo «a ganar», y que sin duda es la mejor forma de asegurarse el más beneficioso de los resultados. «Evidentemente, después el empate nos vale», explicó el dirigente valdeorrés. Ramos apuntó que a diferencia de lo que ocurrió en buena parte de la temporada, el CD Barco ha podido encarar las fases finales de la competición con la plantilla casi al completo. «Menos Rubén García están todos», subrayó. También tuvo palabras para el sistema de competición de este año, al que definió como «muy complicado y con muchos descensos».
Por su parte la UD Ourense acabó la penúltima jornada con victoria ante el Fisterra y cuenta con 45 puntos. El único supuesto que vale a los de Currás para mantener la categoría pasa por una derrota del Barco y una victoria ourensanista en casa del As Pontes. Así, ambos conjuntos ourensanos acabarían la temporada con 48 puntos, valiendo en este caso el gol average existente entre ellos como medida de desempate. Las dos victorias de la UD Ourense ante los valdeorreses -por 2-0 en O Couto y por 0-1 en Calabagueiros - servirían al conjunto presidido por Ramón Dacosta para adelantar al Barco.
Fernando Currás declaró este lunes que, al no depender el club rojillo de sí mismo, por ahora «todo son suposicións». El míster aseguró que la UD Ourense está completando una temporada que «vai máis alá de calquera categoría ou resultado». La comunión con la afición y la respuesta de los jugadores en un año tan complicado, asegura Currás está siendo más que ejemplar. «Este é o fútbol que me gusta e o que merece este club», explicaba el técnico. Con la mira puesta en As Pontes -«ímolo facer o mellor posible», apuntó-, plantilla y cuerpo técnico tuvieron una jornada de conjura este lunes. Todo se decidirá el próximo domingo.