Olegario Vázquez Raña estará en A Toxa para recibir el Premio a Empresario Gallego en América

OURENSE

La última vez que estuvo en la provincia, Raña asistió a la inauguración de la ampliación del colegio Miraflores
La última vez que estuvo en la provincia, Raña asistió a la inauguración de la ampliación del colegio Miraflores MIGUEL VILLAR

Se trata de un galardón otorgado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo jueves, día 29 de julio, la isla de A Toxa, y en concreto el Hotel Eurostars, albergarán la séptima edición del Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Mundo, una cita organizada por al Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama).

Será una jornada de encuentros, charlas, coloquios y mesas redondas acerca de la innovación, el emprendimiento y diferentes temas relativos al mundo de la empresa.

A las 19.30 horas, se hará entrega de dos reconocimientos: el premio al empresario gallego en Galicia, que recibirá Ignacio Rivera —CEO de Estrella Galicia—, y el premio al empresario gallego en América, que recibirá el mexicano de origen ourensano Olegario Vázquez Raña.

Será la primera vez que se entregue este galardón y por ello, declaró Isabel Noriega, directora de Aegama, Raña era el candidato ideal. «Ha creado practicamente un imperio», expuso Noriega.

Olegario Vázquez Raña nació en Ciudad de México el 10 de diciembre de 1935, pero su familia llegó allí tan solo diez años antes, procedente del municipio ourensano de Avión. En el país norteamericano, la familia de Raña montó una tienda de nombre Almacenes Vázquez, comercio que poco a poco y con los años, se transformó en el Grupo Empresarial Ángeles. Fundado con este nombre en 1998, se trata de uno de los conglomerados más poderosos de México y que contiene a las compañías Hospitales Ángeles, Hoteles Camino Real, Grupo Financiero Multiva y Grupo Imagen. Gracias al crecimiento de este grupo, Raña es hoy uno de los hombres más ricos de su país.

El próximo jueves, Olegario Vázquez Raña estará de vuelta en Galicia —él visita Avión con asiduidad— para recibir el Premio al empresario gallego en América.