El piloto alaricano ganó su categoría en Portugal y terminó decimotercero en la general
04 oct 2021 . Actualizado a las 16:21 h.Es el objetivo de la temporada automovilística para el equipo Suzuki Ibérica, la segunda categoría del certamen europeo. Y así lo está haciendo prueba a prueba, poco a poco y con muy buena letra el team español va cubriendo etapas.
Así podemos verlo en el alto nivel competitivo de Javier Pardo y Adrián Pérez, a los mandos del Suzuki Swift R4lly S, lo que se demostró una vez más durante el fin de semana en Portugal, con motivo del Rali Serras de Fafe, a la sazón antepenúltima cita del certamen. El alaricano firmaba una nueva y aplastante victoria en la clasificación del ERC2 que le hace ya casi matemáticamente ganador de la categoría en el campeonato continental.
Pero Pardo no está destacando solo por ser el mejor en una categoría en la que compite en tierras de nadie, lo está haciendo también en la general del certamen, rodando entre equipos que cuentan con coches muy superiores al Suzuki. El ejemplo es el de su actuación en la convocatoria lusa, rematando ayer en Fafe en la decimotercera posición de la general final de una carrera con un buen puñado de jóvenes y experimentados pilotos.
Ambición
«Ayer fue una jornada horrible con la niebla y la lluvia, pero hoy (por el domingo) ya fue más relajado, con unos tramos preciosos. Gracias al equipo por que el coche ha ido perfecto en todo el rali», comentaba el piloto ourensano tras llegar a la meta definitiva en la prueba lusa.
Al certamen continental le restan por disputar las citas de Hungría (donde podría firmar Javier Pardo el titulo en ERC2) y Canarias. Citas en las que el de Allariz está dispuesto a redondear una temporada de objetivos cumplidos.