El PP da por hecho que la ruptura del gobierno de San Amaro le devolverá la alcaldía

La Voz OURENSE

OURENSE

Pleno de San Amaro en el que se ratificó la dimisión del alcalde la semana pasada.
Pleno de San Amaro en el que se ratificó la dimisión del alcalde la semana pasada. Cándida Andaluz

La concejala no adscrita se muestra dispuesta a «botar unha man» a los populares en aquello que vea positivo para el municipio

06 oct 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

La alcaldía de San Amaro volverá a manos del PP. Lo dan por hecho en la formación popular, pero también en el PSOE. El alcalde socialista de la localidad, Rubén Gómez, dimitió la semana pasada y ahora debe convocarse un pleno para elegir a su sucesor. El PSOE gobernaba en coalición con Xuntos por San Amaro y habían pactado un relevo a mitad del mandato, pero esa formación se ha roto y una de sus concejalas, Sonia Ordóñez, figura ahora como no adscrita. Así las cosas, la suma de esos dos partidos ya no alcanza para evitar que gobierne la lista que en las elecciones del año 2019 fue la más votada, la del PP.

El PSOE, según explican fuentes de su dirección provincial, está dispuesto a apoyar la investidura del líder de Xuntos por San Amaro, Carlos Paz, que ha quedado como alcalde en funciones tras la dimisión del socialista Rubén Gómez. Pero las cuentas no salen. Paz dice que está trabajando al frente del Concello «para evitar que haxa un baleiro de poder» . Así, la única posibilidad de evitar que el PP logre la alcaldía es que Ordóñez dimita y corra la lista Xuntos por San Amaro. Ella, no obstante, deja claro que no lo hará.

Así pues, el portavoz del PP, Fernando Redondo, se ve ya como alcalde. De hecho, reclama la convocatoria del pleno «canto antes» y dice que buscará la complicidad de Paz y de Ordóñez para dar más estabilidad a su gobierno. Esta última ya ha mostrado su disposición a «botar unha man» en aquello que vea positivo para el concello.