El Polígono celebró su primer triunfo en el duelo contra el Mondariz
12 dic 2021 . Actualizado a las 23:54 h.La UD Ourense le sacó el mejor partido al choque aplazado contra el Atios, en un campo en el que supo sufrir y rematar la faena con un triunfo muy valioso: 0-2.
Los jugadores de Jorge De Dios se encontraron de salida a un equipo que les dejó pocos espacios, aunque el joven Raúl Melo contó con la primera oportunidad para abrir el marcador. Tampoco tuvo fisuras en el aspecto defensivo la formación visitante, que maniató a los atacantes locales en una contienda muy trabada. En la segunda parte empezó mejor el anfitrión, con un remate al larguero y otra parada de Ángel a un chut de Álex Castro.
Con todo, el fondo de armario de los ourensanistas fue crucial para llegar mejor al tramo final de la contienda, después de un aviso de Xinzo. Charles, Hugo García y Carlos De Dios refrescaron la vanguardia, si bien fue Raúl Melo el que aprovechó un pase en profundidad para batir a Sergio en el mano a mano.
Al Atios no le quedaba más opción que adelantar líneas y en otra transición fue Carlos De Dios el que definió bien, después de deshacerse de su marcador en el área.
La victoria deja a los rojillos con una ventaja más amplia, siete puntos sobre el Areas y el Verín, tras la victoria de los primeros en el Arjiz y el descanso del Barbadás.
En ese duelo de aspirantes en tierras verinenses, el equipo de Juanjo Vilachá dio un paso atrás al caer frente los de A Lomba, que también se aseguraron la diferencia particular con el 1-2.
El tanto de Víctor en el ecuador del período inicial puso cuesta arriba el encuentro para los locales, que sin embargo reaccionaron bien al igualar al filo de la media por medio Hugo Domínguez. El partido se trabó mucho más en la segunda mitad y, aunque el Verín siguió insistiendo, no fue capaz de superar a su rival y encajó un tanto más, obra de Adrián, en el tramo final.
En A Tella, el Nogueira de Ramuín tampoco pudo sumar los tres puntos y tuvo que conformarse con el empate sin goles (0-0) ante el Sporting Guardés. Los hombres de Bruno Gómez llevaron la iniciativa ante un oponente muy centrado y ordenado en la faceta defensiva. Los de Luíntra se quedan con 15 puntos, cinco por encima de un Velle que no jugó, afectado por el covid.
Primera victoria
El Polígono logró por fin sumar por triplicado, al remontar en un trepidante encuentro al Mondariz: 1-2.
Y es que el partido no comenzó bien para el cuadro industrial, que volvió a mostrarse poco efectivo en ataque y, al contrario, encajó el tanto de Javi Prieto, en los minutos previos al descanso. Aún así, siguió insistiendo el once amarillo y la entrada de Guille Blanco le dio mayor profundidad, logrando cercar la puerta del penúltimo clasificado, hasta el punto de darle la vuelta al marcador con dos anotaciones de Yago González en los últimos cinco minutos del período reglamentario. Los inquilinos del Antonio Blanco se acercan así a dos puntos en la tabla clasificatoria.