Solgaleo Bosco y Carmelitas intentan acelerar su remontada

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los hombres de Liga EBA recibirán al Chantada y las mujeres de Primera Nacional viajarán a León

29 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el máximo representante del baloncesto ourensano juega en la tarde de hoy, tanto el Solgaleo Bosco Salesianos, e la Liga EBA, como el Codigalco Carmelitas de la Primera Nacional femenina, tendrán que esperar a la sesión dominical.

Los jugadores entrenados por Raquel Salgado lo harán en Os Remedios, en un partido con tintes de derbi ante el Chantada, al mediodía dominical. Además de esa rivalidad entre dos escuadras que se conocen bien, también hay que tener en cuenta que los lucenses son un conjunto muy competitivo, que supera en tres victorias a los colegiales, que por tanto deben ofrecer su mejor cara para salir airosos. En Valladolid encajaron su segunda derrota en las seis últimas jornadas y sería importante no enlazar tropiezos.

Desplazamiento

Al Carmelitas le toca visitar en León al Hijolusa, saliendo aún de los casos de covid que impidieron su partido ante el Peleteiro. El Codigalco ha tenido que aplazar dos encuentros de enero y la derrota en la cancha del Ensino es su única referencia del año. «La falta de competición nos puede pasar factura en un momento crucial de la temporada. Las pausas y parones son buenos, pero si son prolongados hacen que perdamos ritmo y eso puede jugar en contra». Señaló el técnico Suso Garrido.