
Los de Vilachá necesitaban más el triunfo y remontaron en la segunda parte
24 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Barbadás y el Verín por fin pudieron jugar el partido que les tocaba en la jornada 12 y que hasta en dos ocasiones tuvo que ser aplazado por casos positivos de covid. A trompicones pandémicos, el calendario siguió corriendo con distinta suerte para los dos equipos ourensanos. El Verín todavía se tiene que asegurar su participación en la segunda y definitiva fase, mientras que el Barbadás tiene prácticamente asegurado el segundo puesto y los cuatro puntos que conlleva para la siguiente etapa.
En el encuentro de anoche en Os Carrís, el Barbadás se adelantó con un gol de Isma a los 17 minutos y empató Pablo Carnero para el Verín en el 60. Senén logró el tanto de la victoria para el Verín en el minuto noventa, sumando así tres puntos muy necesarios para el cuadro de Vilachá. Ambos equipos se quedaron con un jugador menos en los minutos finales, por sendas expulsiones por tarjeta roja de Aitor Martínez, en el cuadro visitante, y de Iago Varela, en los locales.
Con este resultado, el Verín se sitúa tercero del grupo sur 2B, con 34 puntos, a cuatro del sexto, el Porriño. El Barbadás, con 42 puntos y dos partidos menos, conserva la segunda plaza.