La UD Ourense juega la baza de O Couto en la fase de ascenso

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Barbadás y Verín también quieren maximizar sus encuentros como locales

26 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco partidos en casa y cinco fuera. Es la fase de ascenso a la Tercera RFEF, en la que la UD Ourense encabeza la terna provincial para avanzar un paso en el próximo curso. Y es que los rojillos encabezan con 6 puntos —al igual que el Gran Peña— un grupo de diez equipos en el que solo ascenderán los dos primeros.

El Barbadás, que arranca con cuatro puntos, y el Verín, que lo hace con 2 son las otra bazas ourensanas. Tres equipos que abrirán la fase mañana en casa, un factor que debe ser importante para ellos, ante rivales que no suelen estar tan respaldados por sus respectivas aficiones.

Así lo han entendido en O Couto, donde la directiva se ha centrado en brindarle a su equipo el mayor impulso posible. Así se han movido en redes con el lema «Sen vós nada ten sentido, o primeiro gol marcádelo vós», además de poner a la venta nuevos abonos para los cinco encuentros que los hombres de Jorge De Dios jugarán como locales, destinados a los no compromisarios.

Junto a los ourensanistas, que empezarán contra el Umia a las 17.30 horas, el Barbadás también jugará en casa recibiendo al Portonovo a la misma hora. Los de Os Carrís también están apelando en redes al Sentimento azul, antes de afrontar una fase en la que tienen que rebasar a uno de sus predecesores, para regresar años después a la categoría nacional. Más complicado lo tendrá un Verín que comenzará la liguilla a las 17.00 horas recibiendo al Vilalonga. Los de Juanjo Vilachá tendrán que remontar desde el principio y se miden a uno de esos conjuntos que van por arriba.