Espiñedo espera una renovación

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

La directiva del Arenteiro quiere que continúe el entrenador Fran Justo, pero falta iniciar la negociación

25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la larga temporada de competición, salvada con la permanencia en su primer año en la categoría de Segunda RFEF, en el Club Deportivo Arenteiro se toman unos días de descanso, antes de comenzar la próxima semana con la planificación de la próxima campaña. Descanso relativo, pues el presidente Argimiro Marnotes está intentando avanzar en el cierre de las cuentas del curso deportivo, que se saldarán con superávit según sus primeras estimaciones.

La intención del dirigente es reunirse la próxima semana con el entrenador Fran Justo y con el resto del cuerpo técnico para hablar de una renovación que, en principio, ambas partes parecen predispuestas a acordar. Marnotes no oculta que la directiva desea que Fran Justo y su equipo continúen al frente del proyecto deportivo, pero matiza que no hay nada firmado. El técnico también se declara contento en O Carballiño pero será a partir de la próxima semana cuando comiencen las conversaciones y el análisis de ofertas y proyectos. Fran Justo ha sonado en medios de Santiago como uno de los posibles sustitutos de Rodri Veiga en el Compos, pero el entrenador está disfrutando de sus vacaciones sin pensar en el fútbol. La directiva quiere poner en manos del entrenador el proyecto deportivo, ofreciéndole un presupuesto para crear el equipo que necesite para desarrollar su estilo de juego. Por eso, el primer punto será la negociación con el técnico, antes de hablar de bajas o continuidad de jugadores.

Otro asunto que la entidad verde espera que empieza a moverse en los próximos días son las obras en el terreno de juego de Espiñedo. La obra ya ha sido adjudicada, después de que la Diputación de Ourense aprobase en el pleno de abril una modificación de crédito de 18,2 millones de euros que incluía la partida de algo más de 186.000 euros para la reforma de las instalaciones del estadio del Arenteiro. Una vez realizados los trámites de adjudicación, el presidente del club verde cuenta con que los trabajos puedan iniciarse la próxima semana.

En esa misma modificación de crédito, la Diputación aprobó las ayudas para los gastos de la temporada deportiva de varios clubes, entre ellos el Arenteiro, al cual el organismo provincial concede 22.500 euros. Por su parte, el Concello do Carballiño consignó en su presupuesto para 2022, aprobado inicialmente en el pleno de mayo, una partida de 85.000 euros para el primer equipo de fútbol de la villa.