El Hércules Brass Celanova regresa en agosto

La Voz

OURENSE

Los integrantes de Hércules Brass
Los integrantes de Hércules Brass cedida

La villa celebrará la octava edición del festival entre los días 1 y 5

05 jul 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

Del 1 al 5 de agosto • Celanova • La villa celebrará en agosto la octava edición del Hércules Brass Celanova. Habrá actuaciones de la Banda de Música y Hércules Brass (día 1), Kambrass Quintet (2), Sergei Nakariakov y María Meerovitch (3), Real Filharmonía de Galicia (4) y la Hércules Brass Ensemble, con Christian Lindbergh como director y solista (día 5). 

La cita celanovense ofrecerá la posibilidad de participar en las clases magistrales «impartidas por un gran elenco internacional e nacional de profesores como Roberto Bodí, Juan Manuel Gómez, Jon Etterbeek e Gianluca Grosso. Todo cunha gran traxectoria e un equilibrio no seu perfil entre a parte artística e a docente», según se señala desde la organización. La presencia en el programa de los conciertos de Kambras Quintet y de la Real Filharmonía de Galicia -que dirige el maestro Maximino Zumalave- son otros de los aspectos destacados.

La Banda de Música de Celanova tendrá un especial protagonismo, al combinar sus acordes con los del Quinteto Hércules Brass. Además, el  Hércules Brass Ensemble dará a conocer su nuevo repertorio.

La organización del octavo Hércules Brass Celanova ofrece varias opciones de matrícula, en función de las comidas y las pernoctaciones.