La organización de la Mostra destaca la respuesta de los espectadores a la programación y su fidelización
28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La compañía peruana La Plaza —que abrió la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, con su versión del Hamlet creada por la directora Chela de Ferrari— se llevó el premio del público de la MIT. Los espectadores que asisten a las representaciones del auditorio del castillo tienen la posibilidad de votar al finalizar la representación. Su decisión es la que otorga cada año el galardón.
Según se anunció este miércoles desde la organización de la MIT, el público concedió un 4,7 —sobre 5— a la obra en la que Ferrari ensambló las vivencias de los actores discapacitados con el texto de referencia de Shakespeare. Demente, con 4,68 puntos y La infamia, con 4,42 puntos, le siguieron en las preferencias.
Desde la MIT se destacó la respuesta de los espectadores a la programación y las valoraciones realizadas a través de las votaciones, que se incrementaron en relación a pasadas ediciones. También se registró una importante afluencia en la participación en los foros de la Mostra. El primer encuentro intergeneracional de profesionales de Galicia es otra cita destacada.