El gobierno provincial del PP prevé crear un plan contra la soledad no deseada en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Una usuaria del servicio provincial de teleasistencia muestra el dispositivo que utiliza para pedir ayuda.
Una usuaria del servicio provincial de teleasistencia muestra el dispositivo que utiliza para pedir ayuda. MIGUEL ASCÓN

El ejecutivo popular presenta diez propuestas de resolución para el pleno sobre el estado de la provincia

03 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación ourensana celebrará el próximo día 8 su pleno anual sobre el estado de la provincia y el gobierno del PP ya ha presentado sus propuestas de resolución, que son diez, el máximo establecido. Entre ellas destaca la puesta en marcha de un plan provincial contra la soledad no deseada.

Un comunicado del PP explica que la Organización Mundial de la Salud ha identificado este problema como «un dos maiores riscos para o deterioro da saúde das persoas maiores». Este plan se articulará a partir del servicio provincial de teleasistencia, que presta ayuda a más de 2.000 personas (que, en un 75 %, viven solas).

Otras propuestas de resolución del PP (pactadas con la no adscrita Montse Lama) son la creación de un servicio provincial de control y prevención en los servicios municipales de aguas y de recogida de basura, la digitalización de los recursos termales para facilitar las reservas en línea, la creación de una Oficina Provincial de Sostibilidade, la puesta en marcha de una plataforma inmobiliaria que reúna las ofertas que ya han recogido los ayuntamientos, un programa de actividades intergeneracionales, un plan para la mejora de la seguridad en las travesías de las carreteras de la Diputación, una exposición itinerante sobre Ourense y un proyecto de promoción de la igualdad en el deporte.

El PSOE no presentó propuestas

Por otra parte, el PSOE no ha presentado propuestas de resolución para el pleno sobre el estado de la provincia que se celebrará el próximo día 8. Sí lo ha hecho el BNG, circunstancia que agradecieron desde el gobierno popular frente al «absentismo» de los socialistas.