El CHUO ya tiene los menús para estas fiestas: corvina, merluza y carrilleras además de polvorones
OURENSE

En los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras servirán platos especiales en los días festivos
21 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Si estar hospitalizado ya es una mala noticia cualquier día del año, todavía lo es más cuando se aproximan una fiestas tan familiares como es la Navidad. Por eso desde el servicio de cocina del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense quieren poner su granito de arena para que estas fechas sean lo más especiales posibles. Y por eso han diseñado menús especiales que se repartirán a los ingresados y al personal que tenga que trabajar en la noche del 24, el mediodía del 25, durante las campanadas de Fin de Año y en la comida del día 1.
En Nochebuena la propuesta pasa por crema de calabaza con crocante de almendra, corvina a la bilbaína con risotto verde y sobremesas típicas de estas fechas. El 25 habrá pastel de cabracho, solomillo de cerdo al horno con puré de patata y zanahoria con brotes de ensalada y, de postre, filloas. El 31 la cena incluirá crema reina, suprema de merluza a la marinera con patata al vapor, dulces y uvas. La primera comida del 2023 incluirá sopa de pescados y mariscos, carrilleras de ternera con patata asada con piel y salteado de setas y coulant de chocolate con coulis de frutos del bosque.
También en los hospitales comarcales se servirán menús especiales en esas fechas. El sábado los ingresados en Verín cenarán langostinos, bacalao con coliflor y postres navideños. En Navidad comerán vieira a la gallega, secreto a la plancha con patatas y tarta Selva Negra.
En el hospital de Valdeorras el menú diseñado desde la cocina para Nochebuena incluyen vichiyssoise, rape en salsa con patatas cocidas y tarta de queso. El 25 comerán salpicón de pescado y marisco, redondo de ternera con patatas asadas y tarta de chocolate. El 31 se servirán langostinos cocidos, rape en salsa con patatas cocidas y tarta de queso, además de las uva. Y para rematar, el uno habrá de nuevo salpicón y redondo.
Todos los días se servirán también dulces típicos de las fiestas, en los que no faltarán polvorones y turrones.