Dos muertos en las carreteras ourensanas en los dos primeros meses del año 2023

La Voz OURENSE

OURENSE

El conductor de una furgoneta falleció en la N-525 en San Cibrao das Viñas, tras recibir el impacto de un camión que circulaba en sentido contrario.
El conductor de una furgoneta falleció en la N-525 en San Cibrao das Viñas, tras recibir el impacto de un camión que circulaba en sentido contrario. MIGUEL VILLAR

En el mismo período del año pasado no se produjeron siniestros mortales, aunque el 2022 acabó con 13 fallecidos

26 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La siniestralidad en las carreteras ourensanas ha dejado, en lo que va de año, dos fallecidos por accidentes de tráfico: uno en el mes de enero y otro en este de febrero. El más reciente fue el grave choque ocurrido en la N-525, a la altura de Ponte Noalla, en San Cibrao das Viñas, con un camión, una furgoneta y un coche de la Guardia Civil implicados. Ocurrió el 9 de febrero, en el kilómetro 228. El fallecido fue el conductor del furgón, un vecino de A Estrada de 58 años, pero también hubo dos heridos graves, entre ellos un guardia civil que viajaba en el vehículo oficial no rotulado. La causa del accidente fue una invasión del carril contrario por parte del camión, que posiblemente sufrió un reventón en un neumático y por eso desvió su trayectoria, impactando contra los dos vehículos que circulaban en el sentido contrario.

El primer siniestro vial mortal del año en la provincia de Ourense tuvo lugar en Manzaneda. Fue una salida de vía de un camión hormigonera. Circulaba la mañana del 30 de enero por la OU-0701 en dirección a Vilariño de Conso tras dejar atrás el pueblo de San Miguel de Bidueira cuando el vehículo que conducía se salió de la carretera por el lado contrario a la marcha y se despeñó por un terraplén. En el accidente murió Ortiz, un vecino de unos 60 años de la aldea próxima de Reigada.

El mismo período del año pasado comenzó sin accidentes. Sin embargo, a lo largo de todo el 2022 hubo 12 muertos en carreteras interurbanas de la provincia de Ourense, y otro fallecido que circulaba por una pista forestal en Verín y se salió de la vía, despeñándose por un terraplén. Fue en el mes de octubre.