El COB encara otro duelo directo con el fin de alejarse del descenso

OURENSE

Mejías y Peciukevicius ya se cruzaron en el duelo de la primera vuelta
Mejías y Peciukevicius ya se cruzaron en el duelo de la primera vuelta Santi M. Amil

Los hombres de Félix Alonso pueden abrir una brecha valiosa en Albacete

18 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La LEB Oro entra en su recta final y el Club Ourense Baloncesto sigue adelante con su ejercicio de funambulismo entre la permanencia y la amenaza del descenso. La visita de los hombres de Félix Alonso al Pabellón El Parque (19.30 horas), para medirse a un Albacete que marca la línea de la pérdida de categoría, a dos victorias de los cobistas, es de esas citas de altísima tensión.

El técnico leonés de los ourensanos es de los que advirtió que quedaban muchos compromisos de este calibre, si bien, la clasificación le añade más picante a la de hoy: «Sin duda alguna será un partido muy complicado, Albacete es un equipo que, al igual que nosotros, está en una situación difícil y con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria. En su cancha es mucho más duro que fuera».

Alonso García habla de trascendencia y de lo que supondría ganar a un rival directo que, por cierto, ya cayó en el Pazo (89-71), otro valor añadido en el juego de la diferencia particular, aunque lo que realmente sería un salto cualitativo importante es lo de una eventual doble victoria, que elevaría la cotización del COB en empates múltiples.

El técnico se mostraba satisfecho con los signos que ofreció su plantel en el trabajo semanal: «La verdad es que a pesar de las múltiples y diferentes circunstancias adversas que hemos tenido en forma de enfermedades, lesiones y algún asunto personal, el equipo me transmite buenas sensaciones, con entrenamientos de calidad y jugadores conscientes de la importancia que tiene el encuentro en Albacete». Añade que eso le hace sentirse optimista: «Me hace confiar en que vamos a realizar un buen partido y en que tendremos nuestras opciones de conseguir la victoria».

Félix también sabe que la clasificación no oculta los peligros de su rival manchego al que considera «un equipo que juega con mucho compromiso, aguerrido, que difícilmente se va de los partidos y que tienen claro a lo que juegan, con mucho nacional que aporta bastante intensidad y energía al juego».

La incorporación de Guillem Ferrando, antes del cierre de mercado, supuso un extra para el rival, que también analizó el entrenador cobista, definiendo que «es un jugador de otra categoría y ya lo ha demostrado, les dio un punto importante en dirección y anotación». Tampoco olvida Alonso a tiradores como Knudsen o Raitanen, antes de generalizar en cuanto a que se trata de: «Una plantilla con jugadores de calidad, de diferentes perfiles, y además defensivamente, es un equipo intenso que trata de asfixiar al rival. Lógicamente, están en una situación delicada pero creo que es un enemigo muy correoso y, como ha demostrado en muchas ocasiones, muy difícil de batir». A punto de entrar en la recta de los diez últimos partidos, el COB supera al Albacete por dos victorias. Tras el partido, el margen será distinto.