Reyes

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez A BOTE PRONTO

OURENSE

28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un España - Noruega sin Haaland se quedó corto para paliar un fin de semana sin liga de Primera División. Y, por si fuera poco, le salió la competencia de Piqué e Ibai Llanos, con la final a cuatro de su Kings League. Casi nada. Llenaron el Camp Nou con más de 92.000 personas y alcanzaron picos de 2 millones de espectadores conectados en directo al evento.

A quienes nos gusta el fútbol callejero, las parafernalias nos vienen grandes, pero también es cierto que en este mundo ya no te puedes dormir sin evolucionar. Espectáculos visuales, conciertos tipo Super Bowl y números uno en reproducciones musicales como Lali Espósito y Tiago PZK. Hasta se sumó el estrellón Neymar, asegurando que había secuestrado a Piqué y no lo soltaría hasta presidir uno de los equipos de la próxima edición.

Quizás el deporte era lo de menos, pero en un escenario como el coliseo culé va y brilla José Juan. A sus 43 años, el vigués que defendió la portería del Ourense a principios de siglo todavía arrastra esa multiplicada popularidad del día que frenó al Real Madrid en la Copa del Rey, con el Alcoyano. Su equipo, El Barrio, protagonizó la sorpresa en semifinales al tumbar (4-3) a Saiyans, la formación presidida por TheGrefg, un youtuber con 18 millones de suscriptores. En la final, el bueno de Josiño blindó su puerta ante Aniquiladores: 3-0. El arquero, además, prolonga su carrera en tierras levantinas y busca con el Athletic Torrellano una plaza de promoción de ascenso a la Segunda Federación, igual que la UD Ourense. Tan lejos y tan cerca. Los reyes en el campo se mezclan con los reyes de las redes: 2023.