El COB compitió mal y perdió en Cáceres (92-77)

OURENSE

Aboubacar protagonizó buenos minutos en cancha
Aboubacar protagonizó buenos minutos en cancha AGENCIA LOF

Los ourensanos volvieron a su peor versión y cerraron su mejor racha de resultados del curso

31 mar 2023 . Actualizado a las 23:26 h.

No llegó la cuarta consecutiva. El Club Ourense Baloncesto se plantó en Cáceres sin Fahrudin Manjgafic, uno de sus baluartes en ataque, y a los que sí viajaron les faltó ese colmillo que exhibieron en jornadas anteriores. La consecuencia fue el claro triunfo local, para igualar la puntuación de su enemigo directo e incluso superar la diferencia particular entre ambos: 92-77.

El partido en el Multiusos extremeño comenzó con malos síntomas para un quinteto ourensano que no estaba fino en defensa y que tampoco las enchufaba. Si la mejoría desde la llegada de Félix Alonso al banquillo se había centrado en una actitud cada vez más combativa en los marcajes, la retahíla de canastas fáciles de los anfitriones eran una evidencia de lo que sucedía sobre la pista. Un tiempo del técnico leonés, tras el 14-3 le dio un pequeño aire a una escuadra cobista que ganó con la presencia de Aboubacar y con el poso de Urtasun en la selección de tiro. Aún así, el 0 de 9 en triples facilitó unos guarismos que se iban al 26-16.

Por si fuera poco, un problema técnico en los sistemas de la mesa y el marcador, retrasó casi un cuarto de hora el inicio del segundo acto y el COB pagó ese paréntesis con un adverso 8-0 de salida y el roto se alargó hasta el 38-19 en menos de cinco minutos. Josep Cera frenó esa dinámica con el primer triple de los visitantes, pero los forasteros se iban al descanso con un 50-32 y mucho en lo que pensar.

Aunque el tercer acto frenó la sangría, su intensidad defensiva no era suficiente para darle un nuevo rumbo al encuentro y la lesión de Peciukevicius, uno de los hombres importantes en el crecimiento del equipo en las últimas semanas, era otro lastre en una rotación que se quedaba corta. Aunque el 70-53 parecía insalvable, el parcial había sido favorable a los cobistas, que además habían dado en la diana juntando a Cera y Chaz Williams. En Cáceres se frotaban los ojos con el 0-8 que acercó a los forasteros a solo nueve puntos (70-61), pero Kenny Hasbrouck apareció para ponerle el lazo al encuentro y dinamitar de nuevo la canasta ourensana. El 83-67 abrió de nuevo la brecha y ya no hubo más incertidumbre que la de establecer la diferencia final. Al menos, los discípulos de Félix Alonso reivindicaron que no se les ha olvidado como reflotaron la nave y ya Almansa, que llegará al Pazo el próximo miércoles.

CÁCERES (92): Hasbrouck (24), Toledo (4), Bercy (9), Borovnjak (7), Cepukaitis (14) —quinteto inicial—, Lafuente (4), Olaizola (0), Sánchez (9), Rodríguez (8), Bracey (13).

COB (77): Peciukevicius (8), Pilepic (0), Nogués (0), Gjuroski (10), Kuath (5) —quinteto inicial—, Urtasun (9), Cera (11), Williams (13), Del Águila (12), Ventura (4), Aboubacar (5).

PARCIALES POR CUARTOS: 26-16, 24-16, 20-21 y 22-24.

ÁRBITROS: Esteve Malmierca, Zamora Rodríguez y Villanueva Tena.

INCIDENCIAS: Multiusos Ciudad de Cáceres. Partido de la jornada 26 de la Liga LEB Oro, con buen ambiente en la grada principal de la instalación deportiva extremeña.