El Barco resurge para superar al Vilalbés y escapar de la quema (1-0)

OURENSE

Óscar Martín siempre incomoda a la zaga vilalbesa
Óscar Martín siempre incomoda a la zaga vilalbesa ALBERTO LÓPEZ

El gol de Óscar Martín le dio alas a un equipo respaldado por su afición

02 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el día y el Centro de Deportes Barco aprovechó su oportunidad ante el Racing Vilalbés, al que doblegó con una sólida actuación en Calabagueiros: 1-0.

La afición valdeorresa se volcó con un equipo que necesitaba su apoyo frente a uno de los gallitos del grupo gallego de la Tercera Federación. De hecho, fueron los jugadores de Simón Lamas los que se hicieron con la iniciativa en los primeros compases del choque. Aún así, no encontraron con claridad los visitantes a sus hombres con mayor llegada y, cuando pudieron conectar con Pablo Rey o Santi Gegunde, Álvaro Hormiga se mostró solvente bajo palos.

A medida que avanzaba el partido, los locales fueron capaces de abrir mejor a las bandas y en una de esas acciones, al filo de la media hora, llegó el centro que remató de cabeza Óscar Martín, sin que Santomé pudiera impedirlo en última instancia.

Intentaron replicar de inmediato los chairegos, pero de ahí al descanso tampoco lograron sorprender a un once barquense bien plantado atrás y que iba ganando empaque en la medular.

Y esa tendencia tuvo continuidad en el período complementario. Porque el combinado anfitrión volvió a parecerse al de anteriores campañas, con personalidad para administrar el balón y moviéndolo con mayor comodidad, frente a un oponente que jugaba más por arreones, víctima de su propia precipitación. Con todo, el Racing se fue a por el empate, mientras Cándido Gómez y José Antonio Rodríguez optaban por refrescar los puestos de su vanguardia.

Cuadrado saltó desde el banquillo vilalbés para sumar hasta tres envenenados remates, a los que se sumó otra buena oportunidad de Rares. Aún así, el Barco supo cerrar bien el partido y arrimar el ascua a su puntuación, con una victoria que le permite disfrutar del domingo con la tranquilidad del deber cumplido, mientras otros rivales directos han de ganarse ese derecho.

CD BARCO (1): Hormiga, Juan Barbeito, Iago López, Andrés, Josué, Pablo Rubio, Manu (Rubén García, min 80), Hualde (Morais, min 80), Cortés (Antón Concheiro, min 73), Óscar Martín (Javi Pazos, min 73) y Álex Rey (Konate, min 86).

RACING VILALBÉS (0): Santomé, López, Vérez, Joel, Buyo, Javi Varela, Make, Jose Varela, Pablo Rey, Rares y Santi Gegunde. También fueron convocados Marcos Souto, Cuadrado, Javi Rey, Damián, Álex Pérez, Dani Fernández y David.

GOLES: 1-0, min 31: Óscar Martín.

ÁRBITRO: Miguéns Santiago, del comité compostelano.

INCIDENCIAS: Calabagueiros, partido de la jornada 27 de la Tercera Federación.