Los rojillos jugaron con uno más la segunda mitad, pero no marcaron
17 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Unión Deportiva Ourense dependerá de sí misma para conseguir jugar la promoción de ascenso. El empate (0-0) en el Novo Municipal de A Estrada le habilita para llegar a la última jornada de la liga regular con la opción de clasificarse si gana al Arzúa en O Couto el próximo domingo, o bien empata y el Gran Peña no gana al Silva a domicilio. Una derrota también serviría si el Celta C, sexto clasificado, hace similar resultado. El empate a ceros en A Estrada no fue por lo tanto tan mal resultado, aunque la UD Ourense jugó con un hombre más en la segunda parte y tuvo ocasiones para marcar. Sin embargo, fueron los locales los que llevaron el peso del partido en el inicio en una primera parte igualada e intensa. El equipo ourensano, muy arropado por seguidores en la grada, aguantó bien en esa primera mitad.
En la segunda parte, con un hombre más tras la expulsión de Iván Revuelta, por un forcejeo en un saque de esquina, los rojillos intentaron hacer algo más, pero sin éxito. Rojo tuvo la oportunidad más clara, pero el marcador no se movió ante un Estradense que asegura la permanencia con este empate.
Hasta A Estrada se desplazaron un par de cientos de seguidores ourensanistas. La afición de la UD Ourense sigue siendo fiel y podrá disfrutar de un final de temporada regular en O Couto, a la que el equipo llega con la posibilidad de clasificarse para la fase de ascenso.
CD ESTRADENSE: Coke, Óscar, Raúl Gómez (Brais, min 85), Marcos Mella, Migui (Vicente, min 90), Iván Revuelta, Carabán, Miguel, Fuentes (Javicho, min 46), Pablo Porrúa y Ángel.
UD OURENSE: Ramón; Varo (Antón, min 77), Álex, Corzo, Villa; Alberto, Gabi Sanín, Manu, Champi, Jose (Raúl Melo, min 66) y Rojo.
ÁRBITRO: Gil Soriano. Expulsó a Iván Revuelta con roja directa en el min 44. Amonestó a los locales Javi Vázquez, Pablo Carabán, Miguel y Miguel Ángel y a los visitantes Manu Núñez y Álex.