Circulaba por la AG-53 a 215 kilómetros por hora con un Porsche Cayenne en dirección a Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

La Guardia Civil realizó el pasado 11 de mayo un control de velocidad en la AG-53
La Guardia Civil realizó el pasado 11 de mayo un control de velocidad en la AG-53 Guardia Civil

La Guardia Civil interceptó a un conductor que será investigado por un presunto delito contra la seguridad vial al haber superado en más de 80 kilómetros por hora la velocidad genérica de la autovía

16 may 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

El pasado jueves, 11 de mayo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil estableció un control de velocidad en la autovía AG-53 a su paso por el concello de Piñor. Pasaban unos minutos de las cinco y media de la tarde cuando los agentes detectaron a un conductor a bordo de un Porsche Cayenne que circulaba en dirección a Ourense a 215 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 120. 

Al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad genérica de la autovía, el conductor será investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, tal y como está recogido en el artículo 379 del Código Penal.

Desde la Guardia Civil explican que, en lo que va de año, se han detectado en las carreteras de la provincia otros dos excesos de velocidad delictivos, por los que se han instruido diligencias. Los conductores fueron puestos a disposición judicial. «Son personas relativamente jóvenes que, al parecer, no tienen la misma percepción del riesgo que conlleva la velocidad en el caso de sufrir un accidente. Se hace un llamamiento a la prudencia en la conducción y se recuerda que las consecuencias de las lesiones y daños sufridos en los siniestros viales son directamente proporcionales a la velocidad en la que circulan los vehículos implicados», detallaron fuentes del Subsector de Tráfico.

Los conductores que se saltan los límites de velocidad están cometiendo una infracción que puede ser grave o muy grave, sancionada con multa de entre 100 y 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos. Cuando el exceso es superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta en vía interurbana el Código Penal lo tipifica como delito. Está castigado con pena de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, se le retira el carné entre uno y cuatro años.