Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

San Cibrao pone en marcha un proyecto piloto de vehículos compartidos en los polígonos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alejandro Cruz, Marta Nóvoa y Jose Antonio Rodríguez Araújo.
Alejandro Cruz, Marta Nóvoa y Jose Antonio Rodríguez Araújo. Cedida

Los coches son de Mobify y tendrán aparcamientos reservados

01 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de San Cibrao das Viñas impulsa un proyecto piloto en los polígonos del municipio con el objetivo de apostar por una movilidad sostenible. Se trata del carsharing, o coche compartido, que estará a disposición de los vecinos y de los trabajadores. El Concello destinará varias zonas de aparcamiento exclusivo a este tipo de transporte, siendo pioneros en Galicia en disponer de plazas de específicas para estos vehículos. Los tres coches de Mobify estarán siempre disponibles a través de su aplicación móvil y se pueden usar para trasladarse entre los parque empresariales, la capital ourensana y las otras tres provincias gallegas.

«Los objetivos que se buscan desde el Concello son reducir el impacto medioambiental y promover nuevos servicios en el municipio. Mediante esta iniciativa se podrá hacer uso de tres vehículo híbridos que permanecerán en diferentes puntos del municipio y de los polígonos industriales de San Cibrao, Barreiros y del Parque Tecnológico de Galicia y que podrán reservarse a través de un sencillo trámite en la aplicación de Mobify», señaló la alcaldesa de San Cibrao, Marta Nóvoa.

El CEO de la empresa de alquiler de coches, José Manuel Martínez, acudió a la presentación del proyecto en el polígono de San Cibrao das Viñas y afirmó: «Es un orgullo poder hacer realidad este proyecto que dará servicio a más de 25.000 vecinos, trabajadores, visitantes y empresarios. Iniciativas como esta, habilitando zonas de aparcamiento para vehículos compartidos, son las que hacen que municipios como este se conviertan en ciudades modelo, modernas y ecológicamente sostenibles».

El proceso de alquiler de los coches es muy sencillo. A través de la aplicación se puede reservar un vehículo en menos de 30 segundos, abrirlo y cerrarlo con el mismo dispositivo y comenzar a conducir. No es necesario realizar ningún papeleo ni tener llaves.

La asociación de empresarios valoró muy positivamente el potencial de esta movilidad sostenible para reducir el impacto medioambiental y mejorar la calidad de vida, por lo que animó a los empresarios y a los trabajadores a beneficiarse de las ventajas que ofrece.

«Los asociados del Polígono San Cibrao recibirán toda la información relativa a este nuevo servicio que facilitará su trabajo. El coche podrá emplearse según las necesidades y solo se pagará por el tiempo de uso», recuerdan desde el parque industrial.