Jácome dice que la obra de Ervedelo va «rápido» si se compara con la del Museo Arqueológico

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

El alcalde asegura que este jueves habrá una reunión con Fenosa para ver si se pueden reactivar los trabajos la semana que viene

06 jul 2023 . Actualizado a las 20:12 h.

Las obras del ascensor de Ervedelo, que están paradas tras haberse iniciado hace ya cinco meses, podrían reactivarse la semana que viene. Así lo aseguró el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, quien restó importancia a la demora en el proyecto, un tema que está provocando quejas entre los vecinos. Y es que las escaleras que unían el puente de Ervedelo con la zona del Barbaña se retiraron el primer día, lo que obliga a los ciudadanos a usar rutas alternativas.

«Hay una reunión este jueves con Fenosa y dependiendo lo que nos diga veremos si hay luz verde para que el lunes lo retomen o no», explicó el regidor, que aludió a «contingencias imposibles de evaluar». «Cuando haces una obra tienes este tipo de problemas», afirmó.

En todo caso, comparó este proyecto con otros que lleva a cabo el Estado en la ciudad y que acumulan años de retraso. «Vamos tremendamente rápido porque no olvidemos que el museo arqueológico llevan veinte años haciéndolo y la biblioteca tardó diecinueve. Que esto lleve unos meses de retraso yo creo que no es nada, en comparación con otras obras», señaló.

La paralización se justificó inicialmente por una línea de media tensión que era necesario mover de lugar para ejecutar los trabajos y, para ello, tramitarlo con la empresa y organismos implicados.