Barbadás y UD Ourense se cruzarán en octubre

OURENSE

El Somozas planteará el primer escollo ourensanista
El Somozas planteará el primer escollo ourensanista Santi M. Amil

Los de Os Carrís comenzarán en casa contra el Silva y los ouresanistas lo harán en As Somozas

30 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La hoja de ruta de la UD Ourense y la UD Barbadás ya está definida con su nuevo calendario oficial. Los dos representantes provinciales en la Tercera Federación abrirán el curso 2023/24 en una jornada fijada para el próximo 10 de septiembre. Los azulones son los que jugarán en casa, por lo que su público podrá disfrutar de la categoría recién recuperada, comenzando frente al Silva coruñés. Por su parte, los vermellos tendrán que viajar hasta As Somozas, uno de los desplazamientos más largos de la temporada.

Los de O Couto tampoco podrán jugar en casa en la segunda jornada, puesto que su campo seguirá en obras, así que deben nombrar una alternativa para recibir al Atlético Arteixo. En ese 17 de septiembre, al Barbadás le tocará comparecer en otro feudo que se recupera en la categoría, como es el de Betanzos.

Tampoco habrá que esperar mucho para el primer derbi ourensano de la temporada, que enfrentará al equipo de Agustín Ruiz y al de Jorge De Dios en Os Carrís, durante la séptima jornada, prevista para el 22 de octubre. La devolución de visita en un estadio de O Couto que ya deberá estar debidamente remozado, tendrá lugar el 10 de marzo, del próximo 2024.

En cuanto a la recta final de la fase regular del torneo, los ourensanistas abrirán mayo recibiendo al Pontevedra B, para repetir después contra el Paiosaco y terminar después en Cangas frente al Alondras, el 12 del citado mes.

El Barbadás, en cambio, se las verá en Os Carrís con el citado Paiosaco, antes de emprender su último desplazamiento a Lugo, ante el Polvorín, y cerrar ese calendario en casa contra el siempre incómodo Estradense. A partir de ahí comenzará la fase de ascenso.

Novedades a pares en O Couto y en Os Carrís

Las plantillas de la UD Ourense y del Barbadás van tomando forma y esta semana se produjeron nuevos movimientos, con los vermellos reclutando a Jesús Ares, un delantero del Boiro que se forjó en el Celta y ascendió con el Fabril la pasada campaña. También renovó al atacante David Rojo.

Por su parte, los de Os Carrís miraron a su zaga para asegurarse a Marc Van de Bovenkamp, un central castellonense de padre holandés, junto al que llegará el lateral Andrés Zapico, de la Preferente manchega, sin olvidar a Álvaro Villarino, que precisamente hace el corto viaje desde la UD Ourense.