Rescatan en O Carballiño a un perro de raza Sharpei que llevaba días atrapado en una zona con maleza y piedras

La Voz OURENSE

OURENSE

El agente de la Policía Local de O Carballiño, con el perro, de raza Sharpei, rescatado.
El agente de la Policía Local de O Carballiño, con el perro, de raza Sharpei, rescatado. PLC

Unos vecinos alertaron a la Policía Local, que liberó al animal tras desbrozar la tupida vegetación y retirar las piedras en las que se le había encajado la cabeza

04 ago 2023 . Actualizado a las 21:29 h.

El aviso de los vecinos y la labor de la Policía Local de O Carballiño, con la colaboración del Grumir, permitió rescatar con vida a un perrito, de raza Sharpei, que había quedado atrapado en una zona con maleza y piedras de la que no podía salir.

Según ha informado la policía municipal carballiñesa, fue un vecino de la urbanización Os Corzos el que alertó de la presencia de un can en una zona con maleza y mucha vegetación. Los agentes necesitaron usar herramientas de desbroce para poder llegar hasta el animal. Al verlo, comprobaron que tenía la cabeza atrapada entre dos piedras y que no se podía mover. Según el alertante, llevaba al menos un par de días en esa situación.

El perro pudo ser liberado y se puso en manos de un veterinario para que lo examinase, tras lo cual será derivado a una protectora de animales. En el rescate participó una patrulla de la Policía Local de O Carballiño, dos miembros del grupo municipal de emergencias y los vecinos que indicaron dónde se encontraba el can.