Desde Mallorca hasta Outariz, la zona cero de las caravanas en Ourense

paula p. ferreira / r. n. p. OURENSE

OURENSE

Algunas de las caravanas en el aparcamiento de Outariz
Algunas de las caravanas en el aparcamiento de Outariz Santi M. Amil

Los usuarios destacan el entorno de la zona, pero echan en falta servicios

18 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las termas de Outariz siempre son un atractivo para la gente que viene de viaje a la ciudad de As Burgas. A unos 4 kilómetros del núcleo ourensano por la carretera de Cortegada, se abre una amplia explanada para estacionar vehículos, y también casas sobre ruedas. Este lugar es uno de los más recurrentes para todas aquellas personas que viajan con caravanas, autocaravanas o cámper, ya que permite realizar pernoctaciones.

Esta explanada en Ourense entre la carretera y los senderos que bordean el río, tiene una afluencia elevada aunque no como acostumbra ser habitual en el mes de agosto. Y es que a pesar de no ser un cámping con los servicios que estos suelen ofrecer, esta zona de pernocta resulta muy codiciada entre los viajeros. «No digáis mucho sobre esto que sino va a venir mucha gente», se reían Óscar y Margarita, un matrimonio que viene desde Mallorca con su autocaravana. La paz de la zona, la naturaleza a escasos pasos y la cercanía con las pozas de agua natural a la orilla del Miño son algunos detalles que destaca esta pareja.

Una línea de autobuses pasa justo por delante de este aparcamiento. Esta es una de las conexiones que permiten que el centro de la ciudad resulte accesible sin necesidad de desplazarse con el vehículo propio. «El transporte urbano hace muchísimo, porque aunque pueda parecer que está muy lejos en verdad está bastante cerca», apunta Margarita. Aunque no hayan hecho uso de este, Aina y su hija Jaina también se percataron de la presencia de transporte urbano por la zona. «Solo hemos estado por aquí, pero hemos visto pasar los autobuses y también al trenecito, y me parece muy bien. Pensamos en cogerlo por si nos acercábamos hasta la ciudad», cuenta Aina desde su cámper, que viene también desde Mallorca.

La tranquilidad de la zona es otro detalle que destacan, como también la seguridad que les ofrece. «Hay siempre una patrulla de policía que está vigilando la zona», explica Óscar. Por la situación de este aparcamiento, muchas personas dejan ahí sus caravanas y se pasan gran parte del día descubriendo las rutas por senderos naturales. Las termas de Outariz son también una parada obligatoria. «Es espectacular el paseo de las termas, es muy bonito. Hemos venido desde Santiago para verlas», comenta Aina.

Aunque este lugar resulte acogedor y limpio para muchas personas, hay detalles que podrían mejorar la experiencia de muchos. «Estaría muy bien que pusieran algún baño por aquí, porque hay gente que deja los papeles por ahí tirados», explica Aina. Pese a todo lo bueno de este aparcamiento, las facilidades para la higiene personal son una mejora pendiente a aplicar.