Alcampo abre en O Carballiño su tercer supermercado en la provincia

La Voz O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

Instalaciones de Alcampo en O Carballiño
Instalaciones de Alcampo en O Carballiño Santi M. Amil

La firma francesa compró en la primavera locales que pertenecían al Grupo Dia

22 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena de supermercados Alcampo ya cuenta con sus tres establecimientos de origen Dia en la provincia. La firma francesa compraba en marzo de este año tres centros que el Grupo Día tenía en la provincia: uno en la ciudad de Ourense —el situado en el entorno del pabellón Paco Paz y Expourense— y los ubicados en los municipios de Verín y O Carballiño.

La compra de dichos supermercados se enmarcaba en una política de expansión en la comunidad autónoma, pasando a contar con treinta supermercados en Galicia, que dan empleo a más de 15.000 trabajadores.

En la primera quincena del mes de junio se procedía a la reapertura, ya bajo la marca Alcampo, del supermercado de la ciudad. Con una superficie de venta global de 1.500 metros cuadrados, supuso la generación de 18 puestos de trabajo. El Alcampo de la Finca Sevilla cuenta también con un aparcamiento con capacidad para 41 plazas.

Con posterioridad se procedió a dar continuidad al desembarco de la firma francesa en la provincia con la apertura de Verín y desde hace unos días se ha materializado la puesta en funcionamiento del Alcampo de O Carballiño —aunque en realidad la parcela se encuentra geográficamente en Maside, ya que la divisoria entre los municipios se sitúa en la entrada del aparcamiento—.

Con la reapertura del antiguo Dia, hoy Alcampo, y la inauguración en mayo del Mercadona ubicado en la antigua explanada de carga de la estación de fecorraril, O Carballiño concentra en una zona muy próxima la mayor oferta de supermercados de la comarca. Al pie de la carretera N-541 —en terrenos de la estación— está en funcionamiento Mercadona, a poco más de 50 metros se sitúa el nuevo supermercado de Alcampo y cien metros más allá —al pasar la rotonda de la carretera de la N-541 y el acceso a la AG-54— están las instalaciones que Gadis tienen en funcionamiento desde hace años.