Un córner condenó al Arenteiro en su estreno en Tarragona (1-0)

OURENSE

Juan Delgado se mostró muy activo en Tarragona
Juan Delgado se mostró muy activo en Tarragona AGENCIA LOF

Los carballiñeses fueron demasiado romos para contestar al Nástic

27 ago 2023 . Actualizado a las 00:04 h.

Revés y aprendizaje. En el Club Deportivo Arenteiro estaban convencidos de que no podían cometer errores en su nuevo hábitat. Fueron competitivos en la visita al Nástic de Tarragona, pero pagaron caro su primer desliz y se encontraron con un enemigo que les mostró mucho de lo que van a encontrarse en este curso. Encajaron al minuto cuatro y ya no pudieron dar un volantazo: 1-0.

Con toda la experiencia que se acumula en el vestuario de los carballiñeses, la salida de los granates les hizo dar un paso atrás muy pronto y los catalanes pasaron a intimidar en el balón parado en cuanto pudieron. Tras, acumular hombres en el área pequeña, Borja Martínez cerró su envío milimetrado desde la esquina al primer palo, donde el central Nacho González se adelantó a Germán Nóvoa para anotar.

Fue toda una bofetada para los verdes, que volvieron a ser casi invisibles en el inmediato ataque del Nástic, cuando Diego García tuvo que multiplicarse para rechazar dos disparos consecutivos de Marc Fernández.

Los más veteranos del elenco gallego lograron calmar los ánimos. Álex Fernández y Curro amasaron más esféricos y antes de llegar a la barrera de los 20 minutos llegó la mejor incursión de la escuadra de Javi Rey. Jordan galopó por la derecha y sirvió en el corazón del área a Juan Delgado, que no se lo pensó. Su chut de primeras pegó en el brazo del goleador Nacho, pero el colegiado consideró que lo tenía pegado al cuerpo y no atendió a las protestas visitantes.

El plantel de Espiñedo había frenado el primer aluvión de su oponente, pero no era capaz de romper líneas hacia delante y el cuero le duraba poco en los pies, lo que permitía combinar más veces a los discípulos de Dani Vidal, que volvieron a llegar con cierto peligro en un envenenado zurdazo de Jaume Jardí, que atrapó seguro Diego.

Tras el paso por las entrañas del Nou Estadi, el Arenteiro salió más decidido y, aún así, el Nástic siguió enhebrando el mejor fútbol sobre el tapete. En apenas dos minutos, Andy Escudero le cedió Jardí y el joven que brilló hace unos meses en el ascenso del Racing remató con marchamo de gol, hasta que apareció volando un Diego García que se agigantaba por momentos.

No perdió los papeles el batallón comandado por Javi Rey, pero tampoco podían impedir que los de casa tocaran y tocaran. Sin demasiada profundidad, eso sí, lo que no evitó que Borja Martínez estuviera a punto de enchufar una volea que se le fue por poco, antes de que Marc Fernández se encontrara de nuevo con Diego, quien sacaba su remate con el pie.

Desde el banquillo intentaron reforzar la medular con la entrada de Tiago y poco más buscaron más profundidad con Marquitos, seguidos de otros retoques. Pibe asustó desde el pico del área y un libre directo de Jordan dio lugar a dos saques de esquina seguidos. Poco bagaje para la necesidad de los carballiñeses, aún con un equipo por cocer en escenarios como el tarraconense.

NÁSTIC DE TARRAGONA (1): Dani Parra, Tirlea, Trigueros, Nacho, Joan Oriol, Andy (Mario Rodríguez, min 88), Montalvo (Gorostidi, min 88), Borja Martínez (Óscar Sanz, min 80), Jardí (David Concha, min 67), Marc Fernández (Santamaría, min 67) y Pablo Fernández.

CD ARENTEIRO (0): Diego García, Jordan, Germán, Vitra, Pol Bueso (Javi Moreno, min 80), Iván Ramos (Tiago, min 65), Álex Fernández (Marquitos, min 74), Curro, Pibe, Juan Delgado (Manín, min 80) y Miku.

GOLES: 1-0, min 4: Nacho.

ÁRBITRO: Morales Moreno, del comité andaluz. Amonestó a los visitantes Germán, Iván Ramos y Miku.

INCIDENCIAS: Nou Estadi Costa Daurada, unos 2.500 espectadores.