Circulaba por la autovía AG-53, a la altura de Toén, con un coche que había sido robado días antes en Portugal

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha podido recuperar el vehículo, al tiempo que ha denunciado al presunto ladrón ante el juzgado

13 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes pertenecientes al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense han recuperado un vehículo cuyo robo fue denunciado en Portugal hace algunos días. El hombre que iba al volante del turismo, un Volkswagen Sharan, ya ha sido puesto a disposición judicial por este incidente.

El turismo fue localizado muy lejos del lugar del robo. Así, los agentes del instituto armado lo interceptaron en el kilómetro 87 de la autovía AG-53, que comunica Ourense con Santiago de Compostela. Circulaba a la altura de Toén cuando los uniformados le dieron el alto a su conductor y, al cotejar los datos, comprobaron varias cosas. Por un lado, la persona que conducía no aparecía como la titular del turismo. Por otro, el coche figurada como robado hace algunos días en el país vecino. A mayores, también descubrieron enseguida que al automovilista le constan múltiples antecedentes policiales en Francia.

Los expertos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Ourense, han iniciado diligencias por un presunto delito de robo de vehículo a motor, poniendo a disposición judicial al detenido ante el juzgado en funciones de guardia de la capital.