Treinta concellos recibieron ayudas de la Xunta para mejorar sus instalaciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El delegado de la Xunta, Gómez Alén, en su visita a Vilamarín
El delegado de la Xunta, Gómez Alén, en su visita a Vilamarín cedida

El delegado de la Xunta, Gabriel Alén, visitó el campo de pádel de Vilamarín, en el que se invirtieron 48.000 euros

26 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilamarín dispone ya de una pista de pádel completamente renovada gracias a una ayuda de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia de algo más de 48.000 euros que ha permitido también pintar los cerramientos. En ese importe se incluyen además los trabajos de mejora de la accesibilidad y el equipamiento de los aseos para hombres en esta instalación deportiva municipal.

El alcalde, Amador Vázquez, acompañó este lunes al delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, en su visita al municipio para comprobar el resultado de la inversión en este proyecto que es uno de los 43 que han podido ejecutarse en la provincia de Ourense en base a una línea de ayudas específica de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes.

En conjunto, los treinta concellos ourensanos a los que se aceptaron propuestas —más de 22 solicitudes se quedaron sin entrar en la convocatoria en toda Galicia— se repartieron 1,1 millones de euros. De esa cifra, 119.697 euros fueron para mejorar los equipamientos y el resto para las obras en sí. Gabriel Alén aprovechó que la Xunta está preparando una nueva convocatoria y recordó que estas subvenciones cubren hasta el 80 % del presupuesto de los proyectos de reforma, hasta un máximo de 50.000 euros para el caso de las instalaciones.