La UD Ourense defiende el liderato en Oira ante el invicto Rápido de Bouzas
OURENSE

Los rojillos, que han sumado los 9 puntos posibles, se miden en Oira a uno de los aspirantes a la fase de ascenso en Tercera RFEF
01 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.De invicto a invicto. El Rápido de Bouzas es el equipo que esta tarde (18.00 horas) visita el campo municipal de Oira para medirse al líder provisional, la también invicta Unión Deportiva Ourense. Los locales están animados por la racha de tres victorias consecutivas con la que han comenzado el campeonato. Pero son conscientes de que han sido triunfos fraguados en saber madurar los partidos, aprovechar las oportunidades y en luchar hasta el final por los tres puntos.
En Oira, con su animosa afición y en una tarde soleada como se prevé hoy, el segundo partido en casa se presenta de forma positiva para continuar por ese camino.
Los ourensanistas siguen con la baja de Álex Rey, por una fisura en el peroné, y es duda Lucas Puime, por unas molestias. El central probará hoy, pero llegaría algo justo al partido en todo caso.
El Rápido de Bouzas combina una plantilla jugadores experimentados y con pinceladas de juventud. Los de Rafa Sáez se han enfrentado a equipos teóricamente potentes como el Arosa, al que ganaron por 2-1, y empataron con el Bergantiños y con el Pontevedra B. Ayer, el filial granate perdió por 0-2 con el Celta C Gran Peña. El historial de enfrentamientos es positivo para los rojillos como locales, con dos victorias y un empate, este la pasada temporada. Ambos son equipos que aspiran a jugar la fase de ascenso, por lo que la cita será un buen test para calibrar el potencial de los dos candidatos.
Por otro lado, un Arosa y un Barbadás necesitados de puntos, pues ninguno ganó, juegan (18.00 horas) en A Lomba