El Arenteiro salva un punto ante el Tarazona en medio de la espesura (1-1)

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodriguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Luis Chacón se eleva para cabecear un balón ante el Tarazona.
Luis Chacón se eleva para cabecear un balón ante el Tarazona. Santi M. Amil

Primera RFEF: El Arenteiro reaccionó con un golazo de Manín tras marcar el Tarazona de penalti

02 oct 2023 . Actualizado a las 21:00 h.

Solo un punto, pero pudo ser ninguno. El Arenteiro salvó un empate cuando ya tenía perdido el duelo directo contra un Tarazona que se había adelantado de penalti en el minuto 81 de un partido que hasta entonces había sido espeso, sin ocasiones ni finalizaciones a las poco claras llegadas. En medio de esa espesura de ideas, con el Arenteiro volcado, apareció Manín para sacar un remate de tijera que igualó el encuentro.

Un partido que comenzó marcado por las primeras urgencias de la temporada. Eso pareció el duelo entre el Arenteiro y el Tarazona en los primeros compases en Espiñedo, con los dos equipos aparentemente más preocupados por no cometer errores defensivos que por dar ritmo al partido, en una tarde de mucho calor en O Carballiño. En ataque, salvo algunas carreras sin mucha intención, lo que más se vio fueron balones en largo cruzados con demasiada aceleración como para encontrar continuidad.

La primera llegada con cierto peligro del Arenteiro no se vio hasta los primeros 20 minutos. Avanzó Álex con el balón y enlazó con Pibe en el área, pero cortó la defensa del Tarazona. Los zaragozanos se aproximaron por la banda derecha, con incursiones de Areso, que remató en semichilena Cubillas, y de San Emeterio, que acabó en un tiro cruzado demasiado alto de Areso. Ninguno de esos remates vio puerta en unos minutos en los que los porteros, sobre todo Diego García, tenían protagonismo para iniciar el juego, pero no para hacer paradas, en un primer tiempo sin ocasiones. Un libre directo botado por Álex Fernández, al que no llegó para cabecear Germán, otro centro de Álvaro Ramón y algunas internadas de Iván Ramos por la banda izquierda fueron los intentos de los verdes antes del descanso. La oportunidad más clara, aunque el remate se fue desviado, fue el disparo de Tiago, tras dejada de Miku, en la antesala del intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, el Tarazona pareció subir un poco más la presión. El Arenteiro empezó a jugar con algo más de velocidad. Álvaro Ramón subió la banda zurda, por la que ya se atisban las bases de la futura nueva grada, para participar en el ataque y conectó con Luis Chacón, que cruzó demasiado el remate.

Javi Rey movió el banquillo, dando entrada a Marquitos y al joven Lucas Sena y el equipo subió el ritmo. Los remates de los verdes seguían con todo sin coger portería. Los de Álvaro y Miku se fueron arriba. El Tarazona también hizo cambios y refrescó su ataque, aunque Cubillas seguía siendo la principal amenaza en el área con sus remates de cabeza. Además, demostró astucia y atención para llevarse el balón que no pudo despejar Ger Nóvoa. El central reculó para corregir su fallo y derribó al punta del Tarazona en el área. Fernando Cano hizo un lanzamiento perfecto, al que casi llegó Diego García, pero la pena máxima acabó en gol.

Quedaban nueve minutos del tiempo reglamentario y el Arenteiro intentó salvar los muebles, consciente de que una tercera derrota seguida, en casa, y ante un teórico rival directo, sería demasiado dolorosa. Lucas Sena seguía colgando centros, el debutante Vicente Esquerdo asistía a Chacón, que remataba al lateral de la red, y despejando un balón desde la portería de Diego, un central del Tarazona casi marca en propia puerta.

A la desesperada, y aun en medio de la espesura, llegó un centro desde la izquierda de Marquitos que Manín cogió a media altura y remató de espaldas en una tijera que acabó en un golazo que vale un punto. Después de estar tan cerrado, el partido se alocó. Pibe erró en un pase al portero, pero Diego García subió metros para alejar el balón del peligro que volvía a acechar.

En otra vida, el año pasado sin ir más lejos, el Arenteiro hubiera ganado partidos como este, pero eso ya no ocurre en Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA

CD ARENTEIRO (1): Diego García; Jordan (Lucas Sena, min 58), Vitra (Juan Delgado, min 82), Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Álex Fernández, Tiago (V. Esquerdo, min 74); Pibe, Luis Chacón, Iván Ramos (Marquitos, min 58); Miku (Manín, min 74).

SD TARAZONA (1): Azón; San Emeterio, Trilles, Amoah, Mounir (Cocca, min 60); Guille Alonso (Fer Cano, min 60), Carlos Javier, Keita (Mikel Carro, min 84), Manu Pedreño; Javier Areso (A. Guiu, min 77), Cubillas.

GOLES: 0-1, min 81: Fer Cano, de penalti. 1-1, min 94: Manín.

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos. Amonestó a los locales Álvaro, Tiago, Germán y a los visitantes Keita, Carlos Javier, Fer Cano, Azón y Cocca.

INCIDENCIAS: Espiñedo. Lleno.

 

Uno a uno

Diego García | 7

Participó, con los pies. Bien en el penalti y salvó un error final.

Jordan | 6

Bien defensivamente en la primera parte.

Vitra | 6

Bien en el corte.

Ger Novoa | 5

Bien en la primera parte. Luego se aceleró y cometió el penalti.

Álex Fernández | 5

Trabajó a destajo, tiró una buena falta.

Tiago | 5

Bien en la contención. Falló un remate claro antes del descanso.

Pibe | 5

Trabajó más en defensa y estuvo menos vistoso en ataque.

Luis Chacón | 5

Le costó aparecer, pero lo hizo, aunque sin acierto en el remate.

Iván Ramos | 5

Intentó abrir la banda en la primera parte y tiró centros.

Miku | 6

Generoso con los pases, intentó ayudar sin protagonismo.

Lucas Sena | 7

Debutaba en Espiñedo. Rápido y participativo en ataque.

Marquitos | 6

No se le vio mucho pero dio el pase de gol.

Manín | 6

Inquietó y marcó un golazo.

V. Esquerdo | 5

Debutaba, algo perdido, conectó con Chacón.

Juan Delgado | -

Entró en el alocado final.

El mejor: 

Álvaro Ramón | 7

Aunque estuvo fallón en los remates, fue uno de los jugadores que tuvo más ocasiones.