El Arenteiro aterriza en León en busca del primer triunfo foráneo

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Entrenamiento del Arenteiro en A Uceira.
Entrenamiento del Arenteiro en A Uceira. MIGUEL VILLAR

Sin Miku ni Álex, entre otras bajas, visita a la Cultural y Deportiva Leonesa

21 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de quitarse un peso de encima con el triunfo en casa ante el Sestao en las postrimerías del partido en Espiñedo, el CD Arenteiro encara la novena jornada de la liga de con ánimos renovados para intentar conseguir en León el que sería su primer triunfo a domicilio. Visitan los verdes (20.00 horas, TVG2) en el Reino de León a la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo de los clásicos de la categoría. El equipo leonés, con tres puntos más que los carballiñeses, se encuentra en una dinámica positiva, con cuatro jornadas consecutivas puntuando, aunque lo mismo se puede decir del Arenteiro, que acumula tres semanas seguidas en positivo, aunque en este período la Cultural ha sumado un triunfo más, los dos consecutivos en el Reino (R. Majadahonda y Logroñés). La única derrota como locales la recibieron ante el Osasuna Promesas ya en la jornada cuarta.

La liga ya va ordenando la clasificación con más lógica después de ocho jornadas y la Cultural y Deportiva Leonesa es uno de los equipos llamados a estar en la zona media alta de la tabla. Ante un equipo de esa ambición por crecer comparece un Arenteiro con varias bajas sensibles, como la del delantero Miku, por acumulación de amonestaciones, o la del organizador Álex Fernández, que sigue tocado por un esguince de rodilla, además de las de Lucas y Romay, que volverán en principio la próxima semana. En todo caso, Javi Rey no quiere poner las bajas como excusa, pero la de Miku resta un activo ofensivo importante.

«La Cultural es un equipazo para pelear el ascenso a Segunda División, tiene un buen juego interior, con Kevin Presa, Bichu o Rey, y, por fuera con Samanes y Calderón y unos laterales muy largos. Es uno de los equipos buenos de la categoría», resumió el técnico del Arenteiro, quien se espera un partido complicado. En todo caso, afirma, el vestuario carballiñés está animado y dispuesto a ponerle las cosas difíciles a la Cultural.

Raúl Llona, técnico de la Cultural, explica que la semana ha ido mejor que otras en cuanto al acierto en ejecución, finalización y toma de decisiones de varios jugadores que parecen haber dado «un paso adelante». Llona asume que su equipo debe ir creciendo para acercarse a su objetivo y creen que van por el buen camino. Pese a esa sensación de confianza creciente en cuanto al acierto ofensivo, al menos en los entrenamientos, y a que el equipo ya está dando el nivel defensivo que quiere el entrenador, el técnico advierte de que en su vocabulario no entra la palabra asequible para referirse a ningún rival, en particular a un recién ascendido como el Arenteiro. «Tenemos un profundo respeto por ellos, tienen buenos mecanismos y están bien entrenados. Estamos con las orejas tiesas porque si no estamos en nuestra mejor versión nos pueden dar un disgusto», afirma el técnico leonés.

La Cultural y Deportiva Leonesa solo tiene la baja de Guillermo. En las filas leonesas militan tres gallegos habituales de la alineación: el central Quique Fornos y los centrocampistas Kevin Presas y Bicho. El equipo local plantea un partido para que el rival no les cree muchas ocasiones. Arriba tienen delanteros como Dorian, Escu o Rodri de perfiles diferentes y complementarios.

Por otro lado, se publicaron los horarios de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El Arenteiro jugará en Avilés el 1 de noviembre a las 16.30 horas.