El Velle se adelantó en casa para empatar con el Choco

OURENSE

Hugo filtra un balón en la medular del Velle
Hugo filtra un balón en la medular del Velle MIGUEL VILLAR

Otro punto ourensano llegó a última hora con el gol de Javi Pazos para evitar el revés del Barco ante el líder Vilalonga

23 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguen sin merodear en los primeros puestos de la Preferente Sur los equipos ourensanos y tan solo dos empates componen el parco botín de la representación provincial. El Velle lo hizo en casa ante un recién descendido como el Choco (1-1) y el Barco también imitó ese resultado, igualando a última hora en Calabagueiros contra el Vilalonga: 1-1.

Los de Peluso esperaban a su rival redondelano en el Monte da Aira y fue el cuadro local el que se adelantó con una tempranera anotación de Xaco. El tanto destapó los nervios de un rival que está entre los grandes favoritos al ascenso, pero no está rindiendo de momento como se esperaba.

El Velle aguantó bien y se plantó en el segundo tiempo con una renta que parecía capaz de defender, pero los visitantes apretaron y tienen mimbres para hacer daño en los últimos metros, como sucede con el ya experimentado Adrián Rodríguez o con su goleador Capelo, que volvió a dar en la diana.

Calabagueiros

También era complicado el reto del Barco ante un Vilalonga, que tenía la opción de escaparse al frente de la clasificación. Los visitantes demostraron ese caché en la primera mitad y Eloy Fariña certificó el control de los forasteros. En la segunda mitad mejoró el cuadro valdeorrés y llegó con mayor claridad a la meta rival, hasta que empató Javi Pazos en el minuto 87. Siguió intentándolo el plantel local para completar la remontada y tuvo varias oportunidades, si bien los de Sanxenxo también estrellaron un balón en la madera y le dieron un buen susto a su rival.

Derrotas

Por la parte de abajo de la tabla clasificatoria de la Preferente no varía un panorama en el que Antela, Allariz y Atlético Arnoia no son capaces de ofrecer buenas noticias.

Los alaricanos cayeron en un partido reñido, que fue un toma y daca en el primer período y que no modificó el 1-2 en la segunda parte. Los de casa vieron como Cheri adelantaba a los de O Salnés antes cumplir los primeros diez minutos. Anxo logró empatar al filo de la media hora, pero la alegría le duró poco a los de Regal, ya que Dieguito volvió a poner por delante a un conjunto con notables aspiraciones este año.

El Atlético Arnoia también salió trasquilado de su visita a un equipo con mucha pólvora como es el Portonovo: 3-0. El resultado es engañoso, pero los de casa desnivelaron un choque reñido en el tramo final del primer tiempo, por medio de Diego Martín. Se mantuvo igualado el choque, con los visitantes intentando igualar hasta que Miguel y Cigales anotaron en el epílogo.

Otro gallito, como es el Céltiga, pasó por encima del Antela en A Moreira, donde ganaron los visitantes 1-4. Un jugador con el talento de Julio Rey marcó en el ecuador del primer período y Nico aumentó esa renta a los 43 minutos. Los de Xinzo acusaron el golpe y solo marcaron el tanto de honor de Júnior al final.