Excarcelan a los dos ocupantes de un coche tras una colisión con un camión en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Los bomberos tuvieron que serrar parte del turismo para poder liberar a los dos heridos

30 oct 2023 . Actualizado a las 17:52 h.

Los dos ocupantes de un turismo tuvieron que ser excarcelados este lunes tras un aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar poco antes de las doce del mediodía en la carretera N-525, en la entrada a la ciudad de Ourense por Rabo de Galo. Por causas que se están investigando un camión que circulaba en sentido ciudad impactó con un turismo que iba delante. El golpe fue fuerte y las dos personas que iban dentro del Opel Corsa quedaron atrapadas en el interior del coche.

Varios testigos del suceso, ocurrido en el kilómetro 238, alertaron a la central de emergencias del 112, desde donde se puso en marcha un amplio dispositivo que movilizó a varias patrullas de Policía Local, así como a un camión del parque de bomberos de Ourense. Fueron estos agentes los que tuvieron que excarcelar a los heridos, siendo necesario serrar una parte del turismo para poder liberarlos.

Hasta el lugar del accidente también se trasladaron dos ambulancias del 061. Los sanitarios aguardaron en la zona hasta que los dos heridos pudieron ser liberados y, tras estabilizarlos en el mismo lugar de los hechos, los trasladaron posteriormente al Complexo Hospitalario de Ourense. Según explicaron fuentes del caso los heridos son dos personas de avanzada edad.

Otra colisión en Sandiás

Por otro lado, un carril de la A-52 sentido Benavente estuvo cortado este lunes a su paso por Sandiás para efectuar las tareas de retirada de un tráiler contra el que chocó una grúa que iba a prestarle auxilio. Desde las once de la mañana se suspendió el paso de tráfico rodado por la calzada sentido Benavente, en el kilómetro 202, desviando la circulación por la N-525 y reincorporándola en el kilómetro 193 (área de servicio Antela). Tres patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil garantizaron la seguridad vial y apoyaron al servicio de conservación que se encargó del corte de tráfico. En este accidente no se registraron daños personales.